Emoción y orgullo entre los fieles que fueron a la Catedral

Sociedad

Miles de católicos se congregaron en la Plaza de Mayo para seguir en pantalla gigante la asunción del Papa en el Vaticano. Emoción, orgullo y esperanza, entre las principales sensaciones.

Miles de fieles que se congregaron este martes en la Plaza de Mayo frente a la Catedral Metropolitana expresaron su júbilo luego de que Francisco iniciara su pontificado en el Vaticano.

"Lo que más destaco es su llamado a vivir como hermanos en Cristo", expresó una mujer a C5N.

      franciscoemocionfieles


Por su parte, un joven santafesino que estuvo haciendo vigilia en el centro porteño desde la noche del lunes opinó que la designación de Jorge Bergoglio "es una conmoción mundial" por su origen latinoamericano.

"Vine desde Santa Fe y estuve haciendo la vigilia. Su mensaje claro fue el de la sencillez y la humildad, en especial a los gobernantes para que asuman con responsabilidad las decisiones que están tomando. Es una conmoción mundial que sea latinoamericano", expresó el muchacho.

Una fuerte presencia de jóvenes se registró frente a la Catedral, quienes también expresaron su emoción y orgullo por la asunción de Francisco como jefe de la Iglesia Católica.

"El discurso estuvo muy emocionante, hace poco fue a nuestra comunidad y verlo en el Vaticano es muy impresionante", sostuvo una chica.

Otra muchacha de 17 años, aseguró sentir "orgullo" y confesó que lloró cuando se enteró de la designación de Bergoglio como Sumo Pontífice.

"Fui a misa cuando era cardenal y verlo ahora como Papa me llena de orgullo. Lloré cuando me enteré de su designación y todavía no puedo creerlo", concluyó la adolescente.

Por último, una mujer expresó su esperanza de que el nuevo Papa "renueve la fe de los católicos".

"Era de esperar que estuviéramos acá para la asunción del papa y espero que se renueve la fe", sostuvo la creyente.

Temas

Dejá tu comentario