Grondona: "Al Papa le pedí por el país y nuestro fútbol"

Sociedad

El presidente de la AFA dio detalles por Radio 10 del trascendental encuentro que este martes la Selección mantuvo con el Sumo Pontífice en el Vaticano.

Julio Grondona en Radio 10
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), Julio Grondona, aseguró este martes que le pidió al papa Francisco "por el país y nuestro fútbol" durante su visita al Sumo Pontífice en el Vaticano.

"Cuando apareció Francisco parecía una cancha de fútbol por los aplausos. Le pedí por el país y nuestro fútbol. El fútbol es algo muy transparente aunque lo quieran matar", detalló Grondona en "El Oro y el Moro" por Radio 10.

Además, el presidente de la AFA manifestó estar "muy feliz" por haber saludado a Francisco, aunque lamentó no haber podido ir con su mujer, Nélida Pariani, fallecida el 16 de junio de 2012.

"Estoy muy feliz por saludar al papa Francisco. Hace 34 años me pasó lo mismo con Juan Pablo II. Sólo lamento que ahora no esté mi mujer pero que saber aguantar si Dios lo quiso así", sostuvo Grondona.

"Acá le estamos haciendo lío, le dije al Papa. Todos los jugadores querían saludarlo juntos. Fue un hecho trascendental", destacó el dirigente.

El presidente de la AFA contó que fue a un colegio jesuita al igual que el Sumo Pontífice y remarcó que hay que "tener fe en un futuro de paz y no tener contiendas permanentes".

Por otro lado, Grondona no precisó si Leo Messi jugará este miércoles para la Selección en el partido amistoso ante Italia en homenaje a Francisco.

"No se sabe si va a jugar Messi", concluyó el titular de la AFA.


"Santo Padre, le pedimos que bendiga al fútbol argentino para que los estadios vuelvan a ser lo que eran cuando usted era un joven hincha"
, le pidió Grondona a Francisco antes de la audiencia en la que el pontífice recibió a los jugadores de las selecciones de Argentina e Italia, según reprodujo en su cuenta de Twitter la corresponsal del diario La Nación en Roma, Elisabetta Piqué.

Ante el pedido del titular de la AFA, Francisco reclamó que "el negocio del fútbol" no haga perder "el carácter deportivo", ya que de esa forma se garantiza "desalentar" la violencia.

En la misma línea se expresó Cesare Prandelli, técnico de la selección italiana, que llamó a que las familias vuelvan a la cancha.

El papa Francisco recibió este martes al seleccionado de fútbol de la Argentina en una audiencia privada en el Vaticano, en el día previo al amistoso internacional ante Italia, a jugarse en estadio Olímpico de Roma en homenaje precisamente al Sumo Pontífice.

La audiencia, que fue absolutamente privada, se llevó a cabo en la Sala Clementina del Vaticano desde las 7 de la Argentina y no pudieron ingresar los periodistas, ni siquiera aquellos que están habitualmente acreditados en la Santa Sede

Este fue el único contacto que el Santo Padre mantendrá con los jugadores, ya que pese a ser un fanático del fútbol e hincha reconocido de San Lorenzo de Almagro, no asistirá al partido del miércoles, según confirmaron los voceros de la Santa Sede.

Temas

Dejá tu comentario