Preparan una gran vigilia en la Catedral Metropolitana

Sociedad

Se espera que un gran número de fieles participe a partir de las 22 de las actividades que se realizarán en espera de la asunción de Francisco en la ciudad de Buenos Aires.

Las celebraciones porteñas por la asunción del papa Francisco continuarán este lunes a la noche con una vigilia frente a la Catedral Metropolitana, que alternará espectáculos musicales con cortometrajes y oraciones, hasta el inicio de los actos en Roma del martes, que serán transmitidos por distintas pantallas gigantes.

El Arzobispado de Buenos Aires dio a conocer este domingo los detalles de las celebraciones por la entronización del Sumo Pontífice, que contarán además con una acción benéfica impulsada por la Red Solidaria, Hambre Cero y jóvenes católicos que recibirán alimentos no perecederos en distintos puntos dispuestos alrededor de la Plaza de Mayo.

La vigilia porteña está prevista para las 22 cuando comiencen las presentaciones del Padre Cesar y los Pecadores (rock), La Tranquera (folklore) e incluyan en la medianoche la participación especial del reconocido cantante Axel.

Hasta las cinco de la mañana, horario previsto para el comienzo de la transmisión televisiva desde la Ciudad del Vaticano, el escenario central alternará la proyección de cortometrajes con grupos musicales cristianos y momentos de oración, según informaron desde el área de prensa del Arzobispado de Buenos Aires.

Federico Waltz, secretario de prensa, explicó que la vigilia incluirá "una cruzada con la Red Solidaria y Hambre Cero, que van a poner un camión debidamente ubicado en Bolívar y Diagonal Sur para hacernos eco de las palabras del Francisco I de acompañar a los más necesitados, y recolectar alimentos no perecederos".

"Pedimos también que traigan banderas argentinas o pañuelos amarillos o blancos. Nada de simbología política. Simplemente una bandera o camiseta de Argentina", sostuvo el vocero del Arzobispado de Buenos Aires, que también dispone para esta ocasión de otros canales de comunicación en redes sociales como Twitter para difundir los detalles de la vigilia.

El vocero informó que las calles circundantes a la Catedral Metropolitana serán cortadas desde el mediodía para favorecer la concentración de fieles que asistan no sólo a la vigilia, sino también a las misas de las 8:15, 12:30 y las 18; y que el martes la Arquidiócesis permanecerá abierta durante todo el día.

En diálogo con Télam, el padre Alejandro Russo, rector de la Catedral Metropolitana, sostuvo que el inicio del papado de Francisco "abre una perspectiva de una gran renovación del corazón, que es lo que seduce, por lo que el mundo entero se encuentra asombrado. Pero no es más que el paso de Dios, el regalo de Dios en las manos del santo padre para que todos nos renovemos en aquello que nos hace falta".

Esto "es la fe, la esperanza, ese toque de Dios en el corazón de cada uno de nosotros para poder construir un mundo mejor, como una consecuencia lógica y necesaria", dijo el sacerdote, quien también recibió el domingo la noticia del envío a la Catedral del anillo que distinguía a Jorge Bergoglio como cardenal.

Sobre el obsequio papal, Russo contó que antes del comienzo la misa de esta mañana que ofició el nuncio apostólico de Argentina, Emil Paul Tscherrig, recibió un mensaje de texto en el que se confirmaba el próximo envío que se exhibirá en la Catedral Metropolitana "para que todos sientan el afecto y el amor del santo padre por Buenos Aires".

Dejá tu comentario