Frío extremo con 35 mil hogares del AMBA sin electricidad
Unos 23.445 usuarios (domicilios) de Edesur sufrían cortes de suministro eléctrico, mientras que Edenor informó que 11.351 de sus clientes se encontraban sin electricidad para la medianoche.
Miles de usuarios sin suministro eléctrico.
En medio de la ola de frío polar que azota a gran parte del país y alcanzará su punto más extremo en la Ciudad y el conurbano, esperándose para esta madrugada temperaturas por debajo del punto de congelación, cerca de 35 mil hogares se encontraban este lunes por la noche sin suministro eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Antes de la medianoche de este lunes, Edesur reportaba que 23.445 usuarios (domicilios) carecen de suministro eléctrico, mientras que el informe de Edenor refiere 11.351 sin electricidad, lo que implicaba más de 170 mil personas sin capacidad de calefaccionarse en medio de las temperaturas extremas que afectan a la región.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los barrios porteños más afectados eran Almagro, Pompeya, Villa Crespo, Balvanera, Boedo, Palermo y Villar Urquiza.
Mientras que en el conurbano, los cortes afectaban principalmente en municipios surtidos por Edesur como Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Lanús y San Vicente.
En cuanto a los partidos que atiende Edenor, los más afectados eran Tres de Febrero, San Martín, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Morón y Pilar.
Finalmente, la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (Cammesa) indicó que pasadas las 22 de este lunes, la demanda de energía eléctrica alcanzó los 26.764 megavatios.
Cómo sigue el frío y el clima en el AMBA
El martes tendría cielo despejado en la madrugada y mañana, pasando a algo nublado en la tarde y ligeramente nublado en la noche; mientras que el termómetro arrancaría en los 3 grados bajo cero, para subir hasta 10.
La tendencia se mantendría el miércoles, con cielo entre parcial y algo nublado durante el día y despejado en la noche; con -1 grados de mínima y 11 grados de máxima, en lo que sería otra jornada gélida.
Para el jueves se espera un leve ascenso de las temperaturas, con una mínima de 2 y una máxima de 13; con cielo algo nublado en la madrugada y mañana y parcialmente nublado en la tarde y noche.
Para cerrar la semana, el viernes tendría cielo parcialmente nublado durante toda la jornada y marcas térmicas de entre 5 y 15 grados, en la más cálida de los próximos días.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario