Ola de frío polar y nieve: recomendaciones para mitigar el frío

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de recomendaciones para combatir la ola de frío polar que atraviesa a la provincia de Buenos Aires.

La ola de frío polar que atraviesa a una parte del país, pero que se siente especialmente en la provincia de Buenos Aires, está provocando nevadas en algunas ciudades, como ya pasó en Balcarce.

Pero también las bajas temperaturas provocan riesgos para la salud. Por eso, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de recomendaciones para combatir el frío.

Las recomendaciones del SMN

  • Tomá abundante cantidad de líquido caliente.
  • Mantené las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe (coronavirus).
  • Mantené los ambientes ventilados para evitar la inhalación de monóxido de carbono.
  • Usa ropa adecuada para bajas temperaturas.
  • Manténgase informado por autoridades.

NEVÓ EN BALCARCE

Este martes, entre las 6 y las 7 de la mañana se registraron nevadas en la ciudad de Balcarce. La temperatura mínima se ubicó en los 0 grados, pero la sensación térmica llegó a los 6 grados bajo cero, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La última vez que había nevado en Balcarce fue el 19 de septiembre del año pasado. No se descartan nuevas nevadas por estos días.

nieve en balcarce

Nueva ola de frío polar: dónde puede nevar en la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia Violeta por bajas temperaturas para Adolfo Gonzales Chaves, Centro de Lobería, Norte de Coronel Dorrego, Norte de Necochea, Norte de San Cayetano y Norte de Tres Arroyos, donde podría nevar.

Y en las últimas horas se sumó la ciudad de Tandil, que tiene pronósticos de temperaturas bajo cero y lluvias para este martes y miércoles, y también podría registrar nevadas.

En esas zonas se esperan temperaturas por debajo de valores normales, al menos hasta la mañana del jueves 29 de julio. Y por eso se anuncia la posibilidad de caída de nieve.

Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 17 °C.

Dejá tu comentario