Tiempo variante en Argentina: calor, tormentas y frío, lo que se viene esta semana

Sociedad

La última semana de julio presenta un interesante dinamismo en el tiempo meteorológico sobre el país, con diversos fenómenos según la región. Los detalles.

El mes de julio finalizará meteorológicamente con variantes en Argentina: en los últimos días, el país tendrá calor, humedad, aire polar con nevadas y periodos con tormentas.

Por supuesto, todo dependerá de qué zona del país estemos hablando, pero lo cierto es que toda esta diversidad convivirá en una misma semana dentro del territorio nacional, diferenciándose de tantas semanas monótonas que ha habido recientemente.

Miércoles con probables tormentas en Buenos Aires y el centro de Argentina

Según el sitio Meterored, para este miércoles las mayores novedades tendrán que ver con el rápido paso de un frente frío en la región central de la Argentina, el cual podría venir acompañado no solamente de lluvias, sino tambien de tormentas aisladas.

Las regiones más propensas a presentar estos fenómenos durante la jornada se extienden desde el centro-este de Córdoba hacia el centro de la provincia de Buenos Aires, avanzando con el correr del día hacia el norte bonaerense, la Capital Federal y el sur del Litoral.

La situación podría dejar valores acumulados de precipitación en el día de 15 a 25 mm, con bajo riesgo de fenómenos fuertes.

image.png

Calor en el norte

Según el Servicio Metereológico Nacional, en los próximos días el norte del país seguirá con temperaturas cálidas. Las marcas del norte del Litoral, Chaco, Formosa y norte de Santa Fe serán este miércoles de 33 grados.

Para jueves, viernes y sábado se esperan temperaturas máximas de entre 26 y 28 grados. El frío volverá recién el domingo en la noche y se instalará unos días.

image.png

Fuerte descenso térmico en Argentina hacia el fin de semana

Tras el paso del frente frío las temperaturas bajarán de forma leve en la región central de Argentina para el día jueves. La parte final de la semana hábil mostrará buen tiempo en el centro y norte del país, con cielos entre despejados y parcialmente nublados.

Luego de un sábado con buen tiempo en el centro y norte de Argentina, todo indica que para el domingo se producirá la llegada de este frio polar a través de un marcado sistema frontal que irá avanzando hacia el norte.

Se espera un cierre de semana con marcado descenso térmico en la franja central de Argentina y fuertes vientos del sur; en el norte, podrían activarse fuertes lluvias y tormentas hacia el final del domingo con la llegada de este aire frío.

image.png
Embed

Dejá tu comentario