Garraferos marchan en todo el país reclamando por el precio de las garrafas

Sociedad

La Cámara de Empresas Argentina de Gas Licuado piden un aumento en el precio de las garrafas porque ya no cubren el costo del flete.

Transportistas de garrafas marcharon al Ministerio de Energía para reclamar por el retraso en los precios de las garrafas porque ya no logran cubrir el costo del flete. La movilización se replicó en Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza y Misiones.

Los camiones transportistas se movilizaron este jueves a Plaza de Mayo y la Cartera de Energía para reclamar por los precios del gas envasado del Programa Hogar, lo que lleva a un déficit crónico a las empresas fraccionadoras. “Si la Secretaría de Energía no actualiza los precios de referencia del gas envasado de acuerdo a lo que establece la Ley 26.020 se corre riesgo de desabastecimiento en todo el país, sobre todo en las provincias del norte”, informó en un comunicado la Cámara de Empresas Argentina de Gas Licuado (CEGLA).

garraferos

“El precio autorizado ni siquiera alcanza para cubrir el flete con el que se traslada el gas licuado de petróleo desde los puntos de producción hasta las plantas fraccionadoras de gas envasado. Es una situación absolutamente terminal que debe resolverse de manera urgente para garantizar el abastecimiento de 20 millones de argentinos que usan las garrafas en su vida diaria”, señalaron.

Además, explicaron que la situación es "muy compleja debido a que hay cuatro provincias del nordeste del país que no están conectadas a la red de gas natural. Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones dependen en su totalidad del gas licuado de petróleo (GLP) para cosas básicas como tener agua caliente y cocinar. Un corte en el suministro del GLP en esos territorios los pondría al borde del colapso energético".

La movilización se realizó en simultáneo en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Paraná, Mendoza y Posadas, y finalizó con la entregas de petitorios en cada una de las Gobernaciones y en el Ministerio de Energía.

Embed

Dejá tu comentario