Así perseguía la Policía de la Ciudad a Lucas González

Sociedad

Cámaras de seguridad registraron el momento en el que efectivos porteños perseguían al joven futbolista que terminó con muerte cerebral tras recibir un disparo.

Las cámaras de edificios de la cuadra donde fue asesinado Lucas González, el futbolista de 17 años asesinado que recibió dos impactos de bala en la cabeza el miércoles pasado en el barrio porteño de Barracas.

persecucion lucas gonzalez

En las imágenes se puede ver como pasa el auto con los jóvenes futbolistas y detrás el auto en que iba la brigada de policías de civil. Además, se ve dos mujeres policías que hacían consigna en la cuadra que al escuchar disparos corren hacia el auto. La madre de Lucas contó a C5N que las víctimas crían que los iban a asaltar.

El juez menciona en su resolución un único video de una cámara de la Ciudad de Buenos Aires con la lente averiada que solo captó, de manera parcial, la secuencia de la interceptación que los policías de brigada hicieron del auto de las víctimas, pero no los disparos. El magistrado comparó la maniobra a "un asalto" y no a un procedimiento para identificar sospechosos.

Los tres sobrevivientes que iban con Lucas en el auto o sus familiares, relataron a la prensa lo irregular que fue el operativo. Explicaron que venían de entrenar en el club Barracas Central, pararon en un kiosco a comprar "un jugo", subieron al auto, fueron interceptados por un vehículo, del que bajaron tres hombres armados a los que creyeron ladrones.

"Bajan así chorros, tipo a robarnos, a apuntarnos así ya con arma en mano, No parecían nada policías", dijo Niven, uno de los sobrevivientes.

Y agregó: "Yo me agacho y ahí nomás escucho cinco disparos más o menos. Yo no levanté la cabeza hasta que paró, y ahí lo veo a Lucas, que estaba adelante mío, y veo que le sale una bala por acá (señaló la cabeza)".

Solo hubo disparos que partieron de las pistolas de los policías. En la escena, peritos de la Policía Federal Argentina recolectaron cinco vainas servidas, todas calibre 9 milímetros, como las de las armas reglamentarias de los policías porteños implicados. Se les secuestraron sus armas para peritajes balísticos en los que se intentará determinar cuántos tiradores hubo y de qué arma partió el tiro que mató a Lucas.

Dejá tu comentario