Guerra vecinal en General Madariaga por el cacareo de un gallo

Sociedad

El problema entre los dueños del gallo y una vecina lleva más de tres años e incluye peleas, multas y quejas.

En General Madariaga, dos familias están en pie de guerra por un gallo que cacarea muy fuerte. Como el canto del animal alcanza los 72.7 decibeles, existe una multa labrada desde 2021.

Gisele González es la dueña del gallo conflictivo, ella y su familia viven en el barrio los Pinos, de dicha localidad bonaerense, en una zona donde es normal que las familias tengan animales de granjas en su casa. Pero una de sus vecinas, identificada como Mariana, se queja desde hace 3 años por los cacareos del animal, según informaron desde el medio local CNM.

Todo el conflicto comenzó en 2021, cuando la denunciada consiguió las primeras gallinas en una entrega de animales que realizó el INTA. Tras esto, debieron levantar un paredón de algo más de dos metros para dividir las propiedades pero, a pesar de esto, el conflicto no paró y le labraron un acta porque el cacareo del gallo superó el límite de 70 decibeles que estipula la Ordenanza Municipal como máximo para soportar un ruido.

El detalle es que no es un artefacto electrónico el que lo emite sino un animal que lo hace de forma natural, lo que marca un gris en la legislación, por lo que esa multa jamás fue abonada.

Ante esto, la denunciante pidió que maten al animal, los insultos, amenazas y ataques a su vivienda, por lo que González tuvo que realizar una contradenuncia para pedir una perimetral, ya que asegura que su vecina entró en su casa de madrugada para agredirla, por lo que le dieron un botón antipánico.

Gisele declaró que acudió a los medios porque no encuentra una solución al conflicto y porque no tiene respuestas por parte de la Oficina de Mediación comunitaria de Madariaga.

Embed

Dejá tu comentario