La mejor rutina para bajar de peso y prevenir enfermedades cardiovasculares en gimnasios

Sociedad

La actividad física, sin importar su intensidad, es fundamental para la salud, libera la mente y nos hacen sentir mejor todos los días.

Toda la actividad física que pueda hacer una persona está bien y es recomendable. Luego, va en cada uno qué es lo que prefiere hacer, si entrenar al aire libre o ir a un gimnasio.

Cuando llegan "los primeros fríos" muchos se vuelcan a los gimnasios, algo que se produce también cuando llegan "los primeros calores", allá por septiembre, porque es cuando mucha gente lo elige para hacer una rutina para bajar de peso y llegar en estado al verano.

Hacer actividad física hace bien a la salud

image.png

"Después de la pandemia todos nos dimos cuenta que la actividad física no solo es importante por una cuestión del cuerpo si no que ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares, la depresión y ayuda a bajar los niveles de ansiedad", le explicó a Minutouno.com el profe de educación física Gastón Ballesteros, quien es el gerente de la sede Vicente López de la cadena de gimnasios de Sport Club.

"Concurrir a un gimnasio, en realidad hacer actividad física, hace muy bien a la mente, ayuda a bajar el stress y hasta clarifica los pensamientos", agregó.

La mejor rutina para bajar de peso en un gimnasio

image.png

En todos los casos las rutinas para hacer actividad física puede tener diferentes búsquedas, desde tonificar el cuerpo, bajar de peso o simplemente entrenar para mantenimiento.

Antes de comenzar lo primero que se debe hacer es una buena entrada en calor, en un gimnasio se puede realizar en una cinta para caminar o correr, como se prefiera, una bicicleta fija o un elíptico: el tiempo, con 10 minutos es suficiente.

image.png

Luego se comienza la rutina, puede ser una vez por semana, dos o tres, dependiendo de cada uno y sus tiempos y necesidades.

LA RUTINA MÁS USADA

image.png

¿Por qué es bueno ir a un gimnasio? "Lo bueno de ir a un gimnasio es que tiene todas las actividades como en nuestro caso, que en el mismo lugar poder hacer natación, entrenamiento funcional, localizada, pilates, cross training, sport cycle (más conocido como spinning) y acá hay tres tipos de yoga, más la sala de musculación", contó Gastón Ballesteros.

Temas

Dejá tu comentario