Giro inesperado en la causa del motociclista que murió degollado en Mar del Plata: investigan si fue asesinado
Los investigadores empezaron a recopilar pruebas del caso, como un video de una cámara de seguridad donde se ve a un grupo de chicos haciendo una maniobra rara.
La Policía bonaerense sigue en busca de los responsables por la muerte de José Emilio Parrada, un hombre de Mar del Plata que murió el lunes por la noche tras sufrir una lesión en el cuello provocada por un cable cruzado en la calle.
Aunque al principio parecía una muerte trágica producto de un sinsentido, el supuesto accidente que sufrió Parrada habría sido un ataque premeditado por parte de un grupo de menores de edad que residen en la zona urbana de Mar del Plata donde ocurrió el episodio.
La hipótesis se sostiene con el video de una cámara de seguridad de la zona de Soler y Marcelo T. de Alvear, que fue donde ocurrió el episodio pasadas las 20 del lunes.
En esa grabación los investigadores "vieron que eran cinco chicos, aparentemente menores, que agarraron un cable que estaba en el piso y lo ataron", según dijo una fuente del caso en declaraciones televisivas.
El cable en cuestión es de fibra óptica y mide unos 40 metros, con el grosor de los que se utilizan en las casas para dar servicio de internet.
Pero no estaba caído en la calle por el mal tiempo sino que había sido atado adrede: la Policía Científica lo recuperó de la moto de Parrada junto a otros elementos que podrían ayudar a esclarecer el crimen.
En principio la fiscal de Mar del Plata Florencia Salas intenta identificar a los jóvenes que ataron el cable, además de intentar descubrir cuál fue su motivación y si fue un ataque específico contra Parrada.
La causa pasó de "averiguación de causales de muerte" a "homicidio".
Parrada, de 40 años, estaba casado y era padre de dos hijas.
El lunes de esta semana murió por la lesión en el cuello que le produjo el impacto del cable a gran velocidad, y su moto arrastró su cuerpo unos 10 metros por el asfalto.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario