"Maté a papá": la confesión de un hombre en González Catán

Sociedad

José Loreto Ibarra, de 66 años, fue asesinado a puñaladas y su familia asegura que el homicida es uno de sus hijos, que quiso desalojarlo de su casa.

Un jubilado de 66 años fue asesinado a puñaladas días atrás en González Catán, provincia de Buenos Aires, y su familia aseguró que el responsable por el crimen fue uno de sus hijos, quien incluso habría confesado el crimen en un mensaje de audio.

José Loreto Ibarra se había jubilado de una empresa de recolección de basura. Su hija Alejandra aseguró que su hermano Diego lo mató a puñaladas "para quedarse con su jubilación" y que la relación entre ambos hombres era "muy mala", informó el sitio Vía Szeta.

"Muchas veces discutían cuando mi papá se daba cuenta de que le faltaban las herramientas, porque mi hermano se las vendía para poder comprar droga y seguir consumiendo", aseguró Alejandra este jueves durante la marcha para pedir justicia por su padre en González Catán.

Diego Ibarra le habría confesado a una ex pareja que asesinó a su padre a puñaladas. "Maté a papá. Perdí a toda mi familia", dijo en un mensaje de audio.

La investigación judicial quedó en manos de la fiscal Karina Licalzi de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza.

Parricidio y audios del impostor

Diego Ibarra se fugó el lunes pasado, cuando su hermana radicó la denuncia por la desaparición de su padre.

Desde su escondite Diego usó el celular de su padre para mandar un mensaje de audio en el que impostó la voz del jubilado e intentó montar una fachada aún cuando él mismo había trasladado su cuerpo por las calles de González Catán en un carro.

"Yo estoy bien, no se preocupen", le dijo Diego a una tal Teresa a la que le anticipó en nombre de su padre: "Me voy a quedar unos días largos acá en... ¿cómo se llama? Formosa. Después voy a andar por ahí".

"Te dejo porque se me puso todo negro la mitad del celular... no sé si va a seguir andando este celular, che. Ahora voy a llamar a mi hijo Diego con otro número igual, con el teléfono del hombre con el que vinimos para acá, mi amigo", siguió Diego Ibarra en nombre de Jorge.

Dejá tu comentario