Video: así fue el robo en el que mataron a un hombre en González Catán

Sociedad

Los delincuentes le robaron a una persona, se tirotearon con la policía y asesinaron al dueño de una Partner para fugarse. Los detuvieron de todos modos.

Tres delincuentes quedaron detenidos el domingo pasado en González Catán, partido de La Matanza, tras protagonizar una seguidilla de delitos que incluyeron el asesinato de Omar Francisco Gallardo, a quien intentaron robarle la camioneta para escapar de la Policía.

La seguidilla de episodios de inseguridad se extendió por toda La Matanza: primero los delincuentes le robaron el celular a un hombre y escaparon en una Ford EcoSport que habían robado el día anterior en Isidro Casanova, y después asaltaron a un policía que esperaba el colectivo vestido de civil en el cruce de las calles Simón Pérez y Solom, en González Catán.

El oficial llegó a identificarse como tal y se tiroteó con los delincuentes, que fueron identificados como Lautaro Daniel Paz (21), Ezequiel Matías Benítez (29) y un tercero, cuya identidad no trascendió, que fue atendido en el hospital Simplemente Evita con un disparo en el abdomen y otro en el brazo derecho producto del tiroteo con el policía.

Para cuando el policía denunció el robo de sus pertenencias al 911 las autoridades ya estaban al tanto de otro hecho de inseguridad aún más grave: un hombre había sido asesinado de un disparo en la cabeza cuando estaba sentado en su camioneta Peugeot Partner blanca.

En un video del episodio se ve el momento en que la Partner de Gallardo choca contra el frente de una iglesia evangelista.

robo gonzález catán

La camioneta estaba detenida junto a una EcoSport abandonada en José Hernández y Barrientos, a unas 10 cuadras de donde fue el tiroteo. El conductor de la Partner fue identificado como Omar Francisco Gallardo, de 31 años.

Gallardo, apodado "Pipo", era hincha de River y de Deportivo Laferrere, trabajaba en la granja avícola de sus padres y fue descripo por una prima como "un ser maravilloso, muy cómplice y compañero de su hermana, un gran pilar de la familia", informó el diario Clarín.

Noelia, la hermana de Gallardo, lo despidió con un mensaje desgarrador: "Decime por favor cómo voy hacer para vivir sin vos, me dejás partida al medio, ya no tengo lágrimas", escribió la mujer en Facebook.

Las otras hermanas de Gallardo, María Inés y Soledad, contaron que el hombre también trabajaba haciendo fletes o viajes de remís, y que había intentado ayudar a las personas que cambiaban un neumático y que resultaron ser los delincuentes.

"Nos dijeron que (en el video completo) se ve cuando frena para querer ayudarlos. Pero ve el arma, ahí le dispararon y lo mataron directamente", dijo Soledad al canal C5N.

Por su parte, María Inés sostuvo que su hermano "tenia un corazón enorme", que "siempre que veía a alguien tirado en la calle lo ayudaba" y que fue atacado cuando regresaba de festejar un cumpleaños.

"Queremos que se haga justicia y que no salgan mas, que se pudran", pidieron para los asesinos, que, aseguraron, "tiraron a matar".

omar francisco gallardo.jpg

La causa quedó caratulada como “robo agravado con arma de fuego en concurso real” en el primer hecho; "robo con arma de fuego y tentativa de homicidio criminis causa”; por el episodio que tuvo como víctima al policía, y “tentativa de robo agravado y homicidio crimins causa”, en el caso del hombre asesinado.

El fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidio de La Matanza, ordenó que las pericias sean realizadas por Gendarmería Nacional y que que la autopsia al cuerpo de Gallardo sea realizada en este lunes en la morgue judicial de Lomas de Zamora, tras lo cual indagará a los detenidos.

Dejá tu comentario