Quién es Nicolás Kuroña, el joven que quiso "comprar" Google Argentina

Sociedad

Fue el rey de Internet durante algunas horas en la madrugada del jueves. Vive en Berazategui y Google tuvo que contactarse con él para arreglar el desperfecto.

El dominio google.com.ar dejó de funcionar durante algunas horas el miércoles de esta semana. Según explicó a través de Twitter Pablo Alejandro Fain, se venció el dominio y fue dado de alta por otra persona, alguien ajeno a la compañía.

Después de los memes, el caos cibernético y unas horas en ascuas google.com.ar volvió a manos de Google, y se supo que ese "alguien" resultó ser Nicolás Kuroña, un muchacho que reveló en Twitter que adquirió el dominio "legalmente, como corresponde".

"Quiero aclarar que entré a nic.ar vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compre legalmente, como corresponde!", escribió Kuroña el miércoles a la noche.

https://twitter.com/Argentop/status/1385062114113556480

A las pocas horas Google ya había "recomprado" su com.ar, pero el joven visionario ya era leyenda y meme en las redes sociales.

"Cualquier persona puede registrar un '.com.ar'. Es posible registrar cualquier nombre de dominio disponible, siguiendo los requisitos de la normativa vigente", se puede leer en el sitio nic.ar acerca de la legalidad del hecho.

La adquisición de Kuroña no sólo fue una movida ágil sino también legal. Cuando un dominio se vence, se libera de forma automática para que otro lo registre, y eso es lo que habría ocurrido con el muchacho residente en Berazategui, provincia de Buenos Aires.

Los valores ara el dominio google.com.ar son: alta, $ 270; renovación, $ 270; disputa, $ 400; y transferencia, $ 270.

En el link nic.ar/buscar-dominio se puede consultar qué dominio está disponible para su registro.

Tanto #Google como #Berazategui, partido bonaerense en el que vive Kuroña, fueron tendencias inmediatas en Twitter durante los minutos en que fue "dueño" del dominio.

Su acción le valió cientos de seguidores y decenas de memes, donde lo felicitaban por tamaña "hazaña" o lo comparaban con Bill Gates, el creador de Microsoft.

https://twitter.com/dominiosAR/status/1385053268204736512

Pero los aplausos duraron poco porque la cuenta Dominios Argentinos aclaró que google.com.ar "no estaba vencido ni caducó" sino que "vencía en julio" y hasta esta madrugada "estaba a nombre de Google".

"Alguien lo transfirió o pasó algo raro", convino el usuario detrás de Dominios Argentinos.

Google Argentina emitió un comunicado sin muchos detalles de por qué pasó lo que pasó. Sólo se dijo que "el problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto".

"Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas", señalaron desde Google Argentina.

Temas

Dejá tu comentario