Alerta por tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires
El Servicio Meteorológico Nacional mantenía avisos por tormentas, granizo, lluvias, nieve y vientos para varias zonas del país.
Sigue el mal clima en varias partes del país, y mientras se acerca con fuerza el frío, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este viernes alertas por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para localidades de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de un alerta amarillo que rige para localidades de la costa bonaerense. Además, un aviso de igual nivel por lluvias alcanza a zonas de la provincia de Neuquén.
En cuanto a las nevadas, el organismo mantenía un aviso amarillo por nieve para Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut; y regía un alerta por vientos para Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Alerta por tormentas y granizo
Rige este viernes un alerta amarillo por tormentas para zonas del interior de la provincia de Buenos Aires.
Según informó el organismo, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Zonas afectadas:
- Este de General Lavalle
- La Costa
- Pinamar
- Sudeste y noroeste de General Juan Madariaga
- Villa Gesell
- Costa y oeste de General Pueyrredón
- Costa y noroeste de Mar Chiquita
- General Alvarado
- Ayacucho
- Balcarce
- General Guido
- Maipú
Recomendaciones:
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Alerta por lluvia en Neuquén
En este caso, el área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En zonas más elevadas el fenómeno será en forma de lluvia y nieve.
Alerta por nieve
En casi toda la zona cordillerana de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut rige un alerta amarillo este viernes.
El organismo informó que el área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente en zonas de alta montaña y en la zona cordillerana del norte de Neuquén. En zonas de menor elevación el fenómeno será en forma de lluvia y nieve.
Además, el fenómeno estará acompañado por periodos de vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión, según el SMN.
Recomendaciones:
- Evitá actividades al aire libre.
- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Alerta por vientos
Por último, rige este viernes un alerta amarillo por vientos para Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
En este caso, el área será afectada por vientos del sector norte rotando al sector oeste, con velocidades entre 55 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
Dejá tu comentario