Alerta por tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires y otras nueve provincias

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó este martes advertencias por tormentas, granizo y viento para varias zonas del país.

Se espera otra jornada con mal clima en varias zonas del país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó alertas por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo, que alcanza a localidades de al menos diez provincias, incluida la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un alerta amarillo que alcanza este martes a zonas de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, San Luis, La Pampa, Mendoza, Neuquén y Río Negro.

Al mismo tiempo, un aviso también amarillo pero por vientos afecta a zonas de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Alerta por tormentas y granizo

Rige este martes un alerta amarillo por tormentas fuertes para el norte de la provincia de Buenos Aires, todo Entre Ríos, sur y centro de Corrientes, todo el este y sur de Santa Fe, sur de Córdoba, todo San Luis menos el norte, todo Mendoza menos la cordillera y el sur, oeste de La Pampa, noroeste de Río Negro y este de Neuquén.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Se espera que la precipitación acumulada en la provincia de Entre Rios se encuentre entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

image.png
Mapa de alertas para este martes por tormentas y granizo en Buenos Aires y otras nueve provincias. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Mapa de alertas para este martes por tormentas y granizo en Buenos Aires y otras nueve provincias. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Recomendaciones:

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta por vientos fuertes

Rige este martes para la costa sur de la provincia de Santa Cruz, y todo Tierra del Fuego, incluida las islas Malvinas, un alerta amarillo por vientos fuertes.

El organismo indicó que el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Recomendaciones:

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Embed

Dejá tu comentario