Alerta por tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires y otras seis provincias
El Servicio Meteorológico Nacional mantenía para este viernes advertencias por tormentas, granizo, lluvia, nieve y vientos para varias zonas del país.
Un fuerte temporal afectó este jueves a varias zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que la semana se espera que cierre este viernes con mal clima en otras partes del país, para los que rigen alertas por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se trata de un alerta amarillo que rige zonas de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe y Santiago del Estero. Además, un aviso por lluvias afectaba a Chubut y Santa Cruz (también advertencia por nieve).
En tanto, el viento afectaba a otras partes del país, donde regía un alerta amarillo: Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, Salta, San Juan y Tucumán.
Alerta por tormentas y granizo
Rige este viernes un alerta amarillo por tormentas para Buenos Aires (zona de la Costa Atlántica), y zonas de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe y Santiago del Estero.
El organismo informó que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de intensidad fuerte y se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada por intensas ráfagas y/o granizo.
De acuerdo con el informe, se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Recomendaciones:
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Alerta por tormentas en Buenos Aires: zonas afectadas
Alerta por lluvias fuertes y nieve
En tanto, rige para la zona costera de Chubut y buena parte de Santa Cruz, un alerta amarillo por lluvias.
En este caso, la advertencia dice que lluvias de variada intensidad afectarán el área de cobertura. Se prevén valores entre 10 y 30 mm, pudiendo superarse de manera localizada. Además, la precipitación podría presentarse ocasionalmente en forma de lluvia y nieve mezclada.
Para la meseta de Lago Buenos Aires y de Río Chico, Santa Cruz, hay un alerta amarillo por nieve. En este caso, el área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes.
El organismo indicó que se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Alertas por vientos fuertes
Rige este viernes un alerta amarillo por vientos para zonas del sur de la provincia de Buenos Aires; cordillera Catamarca, La Rioja y San Juan: y áreas de Salta y Tucumán.
El SMN informó que el área de Buenos Aires será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 35 y 55 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h, especialmente sobre las zonas costeras.
En cuanto al resto de zona mencionada, se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, pudiendo ser superados de manera local.
Te puede interesar
Las Más Leídas








Dejá tu comentario