Llegó al país el Witness, el barco más nuevo de Greenpeace
El velero de la organización ambientalista navega por aguas argentinas para generar conciencia sobre la conservación de nuestro mar. Atracó en Mar del Plata.
Crédito: Osvaldo Tesoro para Greenpeace
La organización ambientalista Greenpeace recibió a su barco Witness en la ciudad de Mar del Plata para comenzar un nuevo recorrido a lo largo del Mar Argentino en el que visitará las zonas donde la industria petrolera pretende expandirse, que coinciden con áreas de alimentación y tránsito de especies como la ballena franca austral.
El Witness, un velero que comenzó a operar bajo los colores de Greenpeace en 2021, fue construido en 2003 en Sudáfrica con el objetivo de realizar expediciones polares con sus 22,5 metros de largo (eslora).
Previo a su llegada a la Argentina la embarcación navegó por Chile.
“El Witness está diseñado para ser parte de un extenso y comprometido trabajo con las comunidades y ser testigo de lo que ocurre con los crímenes ambientales, como su nombre indica”, expresó Luisina Vueso, coordinadora de la campaña de océanos de Greenpeace, a bordo del Witness.
"Por eso, llegó al país para acompañar el trabajo que la organización viene realizando activamente junto a comunidades locales y organizaciones para frenar el avance de la industria petrolera sobre el Mar Argentino, lo cual podría generar impactos serios e irreversibles en el ecosistema y su biodiversidad", agregó.
El velero cuenta con paneles solares, turbinas eólicas y un sistema optimizado de administración de energía. La forma principal de propulsión son las velas, y es un velero de buen rendimiento. Cuenta con una quilla y timón que se elevan, por lo que puede navegar en aguas poco profundas, inaccesibles para barcos más grandes.
Temas
Dejá tu comentario