Guaymallén: una mujer y tres niños fueron internados luego de una intoxicación por monóxido de carbono

Sociedad

Las víctimas fueron encontradas en una vivienda de Guaymallén luego de que una llamada diera aviso al 911.

Según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza este martes tres niños y su mamá quedaron internados, tras intoxicarse con monóxido de carbono en su vivienda de la localidad de Guaymallén.

Alrededor de las 17.30 un vecino de la vivienda, ubicada en la calle Sargento Baigorria al 200, de Guaymallén, alertó con una llamada al 911, dando aviso de un fuerte olor a gas y que en el interior del lugar habrían tres menores de edad, junto a su madre.

La Policía llegó al lugar, junto con una ambulancia del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado), y se encontraron con los cuatro habitantes de la casa casi desvanecidos, producto de intoxicación con monóxido de carbono, se indicó.

A raíz de los gases emanados, uno de los menores se encontraba inconsciente y junto con sus hermanitos fueron trasladados de urgencia al Hospital de Niños Notti, mientras que la mujer fue derivada al Hospital Central de Mendoza. Los cuatro quedaron internados en estado de observación.

Se investiga si la fuga de gas se produjo por una estufa que era para conectarse a una garrafa, pero estaba conectada a la red de gas natural. Intervino personal de la Comisaría 45° de Guaymallén.

Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono

GENERADORES DE MONÓXIDO DE CARBONO

  • Insuficiente ventilación del ambiente
  • Instalación de artefactos en lugares inadecuados
  • Deterioro de los conductos de evacuación de los gases de la combustión
  • Quemador de gas funcionando incorrectamente
  • Acumulación de hollín u otro material en el quemador

SEÑALES DE ALARMA

  • Llama de color amarilla o naranja, en lugar de la azul normal. Esto es producto del carbono libre en estado de incandescencia.
  • Aparición de manchas, suciedad o decoloración de los artefactos, sus conductos de evacuación o alrededor de ellos.

Dejá tu comentario