El helado de crema rusa no es de Rusia y la ensalada tampoco

Sociedad

Un cordobés prohibió el sabor en su heladería y despertó la duda. Otros platos que se consumen en Argentina y llevan el gentilicio "rusa" o "ruso".

Un heladero cordobés prohibió la venta del sabor crema rusa a modo de protesta por la guerra Ucrania - Rusia. No obstante, ese sabor nada tiene que ver con el país que ocupa gran parte de la ex Unión Soviética. Tampoco el imperial, la ensalada y la torta.

Origen del helado de crema rusa

Americana con nueces confitadas es lo que lleva el sabor de helado de crema rusa, muy popular en la década del '80. Quizás su origen tiene que ver con el Schelkunchik, una crema industrializada soviética que se vendía cubierto con nueces picadas. En Argentina fue muy popular en las viejas heladerías Tucán.

imagen.png

Origen de la ensalada rusa

La ensalada rusa original no es de Rusia sino de Bélgica. Lucien Olivier, chef belga, la presentó en el restaurante Hermitage en la Moscú de 1864. Llevaba su apellido. La versión argentina la trajeron los alemanes del Volga que llegaron al país en el siglo XIX. Bien podría llamarse "ensalada alemana".

Origen del imperial ruso

El imperial ruso fue una creación de Cayetano Brenna, dueño de la Confitería del Molino. Lleva merengue francés relleno con crema de manteca y almendras.

Origen de la tarta rusa

Un pastelero húngaro de apellido ruso (Orosz) le puso nombre a su tarta, cuya esencia es una crema pastelera con licor de naranja y frutas confitadas.

¡No lo prohiban!

Un heladero cordobés prohibió la venta de crema rusa en su heladería. Nada tienen que ver con Rusia. Aún teniendo algo que los vincule, no sería lógico castigar a quienes lo consumen por su origen.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario