Espionaje ARA San Juan: Arribas pidió salir del país el mismo día en que Macri fue citado a indagatoria

Sociedad

El ex director de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas quiere salir del país el 7 de octubre, cuando Mauricio Macri comparecerá ante la Justicia.

El ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas, procesado por hechos de espionaje ilegal, quiere salir del país el 7 de octubre, el mismo día en que fue citado a prestar declaración indagatoria el expresidente Mauricio Macri.

El permiso para viajar a Brasil fue solicitado por Arribas al juez de Dolores Martín Bava en la causa en la que se investiga el espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan, en la que este viernes el extitular de la AFI fue procesado junto a Silvia Majdalani.

En esa causa Macri fue citado a indagatoria para el 7 de octubre, ya que para el magistrado las directivas de espionaje emanaron de las máximas autoridades del gobierno de Cambiemos con Macri en la cabeza.

Arribas adjuntó copia de los pasajes que dan cuenta de que el traslado a Brasil se materializaría el 7 de octubre , en tanto que el regreso se produciría el 8 de diciembre.

El juez Bava, que hoy procesó a Arribas por espionaje a familiares de las víctimas del Ara San Juan, deberá decidir si lo autoriza a viajar. La querella mayoritaria de familiares, representada por la abogada Valeria Carreras se opuso enérgicamente a la posibilidad de que se lo autorice debido a “la red de influencias confesas” que tendría Arribas.

Embed

Dejá tu comentario