Hallaron a las dos turistas que estaban perdidas en El Bolsón
Luego de dos noches marcadas por bajas temperaturas, las docentes de 40 y 44 años fueron encontradas en buen estado de salud. La última vez que se las había visto fue el viernes, en las inmediaciones del refugio Cerro Lindo.
Las dos turistas que eran intensamente buscadas en El Bolsón fueron encontradas con vida en las inmediaciones del refugio Cerro Lindo. Según informaron las autoridades, ambas se encontraban en buen estado de salud, a pesar de haber pasado dos noches a la intemperie en condiciones de bajas temperaturas.
Se trata de dos docentes, de 40 y 44 años, oriundas de Neuquén y Cipolletti. Según el reporte oficial, debían abandonar el refugio el viernes a las 15, pero dos horas antes decidieron hacer una caminata por los alrededores. El encargado del refugio alertó a las autoridades al notar que no regresaron a recoger sus pertenencias ni descendieron del cerro.
El jefe de Bomberos de El Bolsón, Juan Carlos Martínez, confirmó la noticia en diálogo con Argentina en Vivo por C5N: “Aparecieron las dos chicas y realmente es una muy buena noticia”. Además, explicó que “se las está trasladando a caballo a una zona donde podamos aterrizar con algún helicóptero para recuperarlas”.
Martínez agregó: “En principio, la mayor preocupación que teníamos eran las noches de muy bajas temperaturas y fueron superadas”. Las mujeres fueron localizadas por personal de la brigada de Bomberos Voluntarios de Montaña junto con efectivos de Gendarmería que rastrillaban la zona, y se encuentran “bien de salud”.
Martínez brindó detalles sobre las dificultades del terreno y los riesgos que enfrentaron las turistas durante su extravío. “Se buscaba en distintos senderos. Justamente hay una zona que se llama el Valle de los Perdidos, donde normalmente uno se desorienta si no tiene un poco de experiencia y toma como referencia algún punto. Es bastante sencillo perderse”, explicó.
También señaló cómo una mala orientación puede agravar la situación en ese tipo de entornos: “El problema es que, una vez que se desorienta, uno puede tomar cualquier sendero y, pensando que se está acercando a la zona, se está alejando. Eso es lo que pensamos que sucedió, pero son los primeros informes que tenemos”, concluyó.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario