Piden ayuda para atrapar a los atacantes del Maricafé

Sociedad

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad. Son dos hombres de mediana edad que se fueron caminando tras perpetrar el ataque homofóbico.

La Fiscalía PCyF 1, especializada en violencia de género, autorizó la difusión de imágenes de los agresores para poder identificarlos.

BUSCAN a los dos HOMBRES que INCENDIARON al BAR LGBT de PALERMO

El hecho ocurrió la madrugada del sábado 15 de enero. Las cámaras de seguridad muestran cómo dos hombres arrojaron un almohadón en llamas en el frente del bar ubicado en Honduras al 4000 en el barrio de Palermo.

Las imágenes de los responsables fueron obtenidas gracias al trabajo de análisis forense del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal.

Maricafé.mp4

Las imágenes de los responsables fueron obtenidas gracias al trabajo de análisis forense del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF.

En principio, la causa estaba a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°5, a cargo de Miguel Ángel Kessler.

Sin embargo, el cambio de fiscalía "responde a la hipótesis de que el incendio habría sido llevado a cabo en repudio al colectivo LGBTQI+" informó el MPF en lo que podría ser considerado un ataque de odio.

Pablo Terrera, propietario del lugar, explicó que conforme fueron pasando las horas se fue convenciendo de que se trató de un ataque de odio y pidió a las autoridades un rápido esclarecimiento del hecho como un "mensaje político" de apoyo a la comunidad LGBTQI+.

"Somos una minoría legitimada por la mayoría, por un Parlamento, y desde ese lugar estamos exigiendo consecuencias (para acciones como ésta), porque si no, la ley queda en nada", concluyó.

Fotos de los que atentaron contra el Maricafé

Maricafé (1).jpeg
Maricafé (3).jpeg
Maricafé (4).jpeg
Maricafé (2).jpeg
Maricafé (8).jpeg
Maricafé (5).jpeg
Maricafé (7).jpeg

Cómo aportar datos de los que atentaron contra el Maricafé

Quienes tengan información sobre su identidad pueden aportarla al email [email protected] o al 0800 33 FISCAL (347225), las 24 horas.

Temas

Dejá tu comentario