Horacio Rodríguez Larreta, sobre la prohibición del lenguaje inclusivo: "Con la E fuimos para atrás"

Sociedad

El jefe de Gabinete porteño justificó la polémica medida para las escuelas de la Ciudad y llamó a los docentes a "respetar las reglas del idioma español".

Luego del anuncio por parte de la Ciudad de Buenos Aires sobre la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las escuelas, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa este viernes en la que justificó la medida argumentando los bajos resultados en las pruebas educativas.

“Con la ‘E’ y la ‘X’ fuimos para atrás en las pruebas educativas en lengua y escritura”, dijo el mandatario porteño, que estuvo acompañado por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

larreta lenguaje

Larreta sostuvo que la medida tiene "la idea de simplificar la forma en que los chicos aprenden y la forma en que van incorporando el lenguaje" y explicó que el objetivo "es ordenar el uso del @, la X y la E en el momento de la enseñanza, y establecer una guía de prácticas para comunicar inclusivamente".

“Los docentes tienen que respetar las reglas del idioma español cuando están al frente del aula y en sus comunicaciones. En la escuela hay que respetar el idioma español. Hay que ordenar el uso de la ‘e’, de la ‘x’, de la ‘@’”, insistió el jefe de Gobierno.

Según Rodríguez Larreta, "los índices muestran que es urgente" la medida y sostuvo que “esto mismo ya se hizo en Uruguay, en Francia, en algunos otros países”. Además, dijo estar convencido de que “los chicos para promover el aprendizaje al leer y escribir tienen que dominar las normas del idioma español tal cual es”.

“Después está en cada uno a lo largo de su vida como adaptan eso y el uso que quieren darle, pero en la escuela hay que respetar el idioma español”, completó el mandatario porteño.

Embed

Dejá tu comentario