Horror en La Plata: descubren que un hombre convivió más de cuatro años con el cadáver de su madre

Sociedad

El hallazgo sucedió en una vivienda de Altos de San Lorenzo, tras la denuncia del hermano de la víctima.

Un macabro hallazgo se produjo en una vivienda de La Plata, donde un hombre convivía desde hacía cuatro años con el cadáver de su madre.

Según le denunció el hermano de la víctima, identificado como Héctor Osvaldo Durand, tras una década de no ver a su hermana decidió pasar por su casa, ubicada en 74 entre 20 y 21, Altos de San Lorenzo, dado que hacía un tiempo no recibí noticias de ella.

Allí, lo recibió su sobrino, Norberto Osvaldo Corcuera, de 47 años, que le reveló que su madre había muerto en noviembre de 2021 mientras cenaban, aparentemente, por un paro cardíaco. Ante esta situación, decidió trasladar el cuerpo sin vida a una de las habitaciones de la casa, donde permaneció desde entonces.

En medio de la conmoción, Durand realizó la denuncia a la policía. Al ingresar al domicilio, los oficiales de la Comisaría 8va. constataron que los restos eran de Marta Durand, por lo que se dio inmediata intervención a la Justicia. El caso lo tomó la Fiscalía N°7 de La Plata, a cargo de Virginia Bravo, que ordenó preservar la escena y dispuso la intervención de la División Casos Especiales.

Según fuentes policiales, el hijo de la víctima padece trastornos mentales, lo que podría haber influido en su accionar, sin embargo, la fiscal caratuló el hecho como "Averiguación de causales de muerte", para determinar si hubo algún tipo de delito o abandono, y decidió que no fuera detenido por el momento.

"La Toretto" de La Plata ya cumple prisión domiciliaria

"La Toretto", que atropelló y mató a Walter Armand en La Plata, fue beneficiada con prisión domiciliaria, algo que indignó a la familia de la víctima.

El Tribunal Oral en lo Criminal II le otorgó a Felicita Alvite, quien está imputada por "homicidio simple con dolo eventual", el beneficio de la libertad condicional y esperará el juicio en prisión domiciliaria.

Tras esta decisión, se ordenó su traslado desde el penal de Magdalena hasta su casa, ubicada en la localidad de City Bell, donde se reencontró con sus familiares y con sus perros: "Estuvo con sus hermanas, su mamá y su papá, y dos horas con sus 'hijos'. Muy emocionada y muy feliz", contaron allegados al medio platense 0221.

Vale recordar que el jueves, la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires no aceptó el recurso de apelación del beneficio procesal presentado por la familia de Walter Armand, quienes mostraron su indignación por el revés judicial.

“No entendemos como con todas las pruebas en su contra tenga beneficios. No entendemos como alguien mata y está libre”, reclamó el hermano de la víctima, Milton. , que explicó que no profundizaría en el tema, debido a lo difícil que les resultó afrontar la noticia.

Dolido por la situación, solo se limitó a expresar que “es como revivir el 12 de abril”, noche en la que fue atropellado Walter en la intersección de las calles 13 y 532. “Sabiendo todo lo que mintió, y quiso armar para que saliera impune, da mucho dolor que ella esté en la casa y mi hermano en el cementerio”, manifestó.

Dejá tu comentario