Horror en Neuquén: una mujer que intentó asesinar a su hijo fue condenada a 6 años de prisión

Sociedad

Luego de llegar a un acuerdo, una mujer estar seis años presa por intentar asesinar a su propio hijo. Ocurrió en Neuquén.

Una mujer fue condenada a seis años de prisión, luego de llegar a un acuerdo tras ser sorprendida intentando asesinar a su propio hijo.

El hecho sucedió el 9 de marzo de este año, cuando una mujer, debajo del puente carretero que une Neuquén con Cipolletti, intentar asesinar a su hijo de apenas 4 años. Lo quiso ahogar.

Al menor lo salvó un testigo que pasaba por el lugar, quien luego de gritarle a la mujer llamó a la policía. Al menor lo salvó un testigo que pasaba por el lugar, quien luego de gritarle a la mujer llamó a la policía.

La rápida reacción del testigo y de la Policía impidieron que se concretara el plan homicida, informó el diario La Mañana de Neuquén.

La mujer primero negó el hecho

En un principio la mujer no reconoció el hecho, al punto que simuló estar secando a su hijo y pretendió retirarse del lugar como si nada hubiera pasado.

El propio menor le manifestó a los efectivos policiales que se presentaron en el lugar que su madre le había sumergido la cabeza en el aguia para matarlo

La mamá del chico fue condenada por el delito de homicidio agravado por el vínculo, en grado de tentativa, en circunstancias extraordinarias de atenuación.

Luego se supo que la mujer tenía serios trastornos psiquiátricos y que en el momento de intentar asesinar a su propio hijo estaba atravesando una severa depresión.

Las pericias psiquiátricas y psicológicas también determinaron que tenía trastorno de bipolaridad y tendencias suicidas. Las pericias psiquiátricas y psicológicas también determinaron que tenía trastorno de bipolaridad y tendencias suicidas.

La mamá del nene asumió su responsabilidad, no tiene antecedentes y su comportamiento procesal fue el adecuado, estando siempre a derecho, y por eso se llegó a un acuerdo.

El chico de 4 años, luego del hecho, quedó al resguardo de su tío, hermano de su madre.

Juicio abreviado

La fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo por el cual se fijó una pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo. La mujer admitió haber intentado ahogar a su hijo en el río Neuquén y renunció a los plazos de impugnación.

Luego de un breve cuarto intermedio, el tribunal colegiado integrado por los jueces Mauricio Zabala, Cristian Piana y Dardo Bordón, homologó el acuerdo en todos sus términos y de manera unánime.

Dejá tu comentario