El fuerte cruce entre la secretaria de Ambiente de Entre Ríos y Pablo Duggan en Radio 10

Sociedad

Ante los cuestionamientos del periodista por los incendios en esa provincia, la funcionaria, María Daniela García, cortó la comunicación telefónica.

Debido a los incendios intencionales en el Delta del Paraná, cuyo humo está afectando la normalidad en las principales ciudades del país, como Buenos Aires, el conurbano bonaerense y Rosario, Pablo Duggan se comunicó con la secretaria de Ambiente de Entre Ríos.

“Lo que me interesa saber es cuánta gente hay presa por este atentado al ecosistema, este atentado a la salud de los argentinos, que están cometiéndose en su provincia”, preguntó el periodista de Radio 10 en una entrevista que prometía rispideces.

La funcionaria provincial, María Daniela García, no eludió la pregunta al responder que “quiero aclarar que la provincia de Entre Ríos tiene islas con incendios, la provincia de Buenos Aires tiene islas con incendios y la provincia de Santa Fe tiene islas con incendios”.

Luego afirmó que “la causa judicial no es mi función, nosotros no necesitamos hacer la denuncia, con lo denunciado por la Fiscalía el juez está actuando… El juez federal es Federico Martín pero el que tiene a cargo la investigación es un fiscal de Rosario”.

Ante la insistencia de Duggan, la funcionaria sostuvo que “nosotros no podemos meter preso a alguien sin una comprobación de que inició el fuego, ¿cómo metemos presos a los propietarios? ¿con qué pruebas?”.

“Los incendios son provocados”, reconoció, añadiendo que “de los cuatro detenidos uno provocó el incendio que estaba en la isla porque estaba ahuyentando una víbora”, lo que Duggan calificó como “un cuatro de copas”, poniendo en duda la situación.

Así, ante la insistencia del periodista de Radio 10, la secretaria de Ambiente de Entre Ríos cortó la comunicación, lo que desató la furia de Duggan y su producción.

Escuchá la entrevista completa:

audio duggan secretaria ambiente entre rios.mpeg

Temas

Dejá tu comentario