La Iglesia pedirá perdón por los abusos de un cura de Tigre

Sociedad

El obispo de San isidro leerá en misa un comunicado en que se disulpará por los absusos de José Mercau, perpetrados contra cinco menores en el Hogar San Juan Diego de El Talar.

El obispado de San Isidro adelantó que pedirá perdón por los delitos de abuso sexual cometidos por un sacerdote de un Hogar de El Talar, en el partido bonaerense de Tigre.

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, leerá en misa un comunicado donde se pedirá perdón en nombre de la Iglesia por los abusos del cura José Mercau, que trabajaba en el Hogar San Juan Diego de El Talar, denunciado por cinco menores, de 11 y 14 años. Fue condenado a 14 de prisión.

El texto, que llevará el título "Asumir, pedir perdón y deseo de reparar", contará con la fima de Ojea, y planteará, tal como adelantó Tiempo Argentino este viernes, que "las secuelas que deja el abuso sexual en el futuro de los niños y de los jóvenes no se pueden medir" y que "su vida vincular y afectiva queda lastimada en lo más hondo por la violación de su intimidad."

El sacerdote Mercau fue condenado por "abuso sexual agravado".

Temas

Dejá tu comentario