Habilitan el puente Tancredo Neves que une Puerto Iguazú con Brasil

Sociedad

Se dio en el marco de la autorización del Gobierno al ingreso al país de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento y la apertura de fronteras terrestres.

En el marco de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno nacional, que incluye el ingreso de extranjeros a Argentina desde países limítrofes sin aislamiento y la apertura de fronteras, se habilitó nuevamente Puente internacional Tancredo Neves, que une la ciudad de Puerto Iguazú con Foz de Iguazú, Brasil. La apertura oficial del paso será el lunes 27 de septiembre.

Por el contrario, no fue solicitada la apertura del puente San Roque González de Santa Cruz que conecta a Posadas con Encarnación en Paraguay.

La noticia fue muy bien recibida por parte del sector de turismo de Iguazú. En ese sentido, el propietario de Cabañas en Iguazú, Omar Masulo, celebró la noticia y opinó que “con el cambio de divisas con Brasil y Paraguay le va favorecer mucho alojarse en este sector de Argentina”.

Por el momento no está definido cuántas personas pueden cruzar la frontera por día, aunque en principio sería de 800 turistas.

Embed

La apertura de un corredor seguro en el puente Tancredo Neves de Misiones se tratará de una prueba piloto con miras a que luego se puedan habilitar otros pasos.

Respecto a la prueba piloto de las fronteras, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur señaló que “los indicadores sanitarios y epidemiológicos nos permiten avanzar en la flexibilización progresiva, paulatina, controlada y aludiendo siempre a la responsabilidad social. Hay que redoblar los esfuerzos, estamos en la última etapa de la situación que le tocó al mundo y en la Argentina estamos viviendo la última etapa de esta pandemia”.

A la vez, agregó: "Hablamos con Wado (De Pedro) sobre las fronteras, de todas las situaciones y de qué manera se iban a ir resolviendo estas situaciones, siempre con todos los cuidados y protocolos del caso”.

En tanto, el ministro del Interior, Wado de Pedro , le agradeció al pueblo misionero por el compromiso y la responsabilidad durante la pandemia al tiempo que resaltó que “desde Misiones acompañan un proyecto nacional que tiene que ver con algunas cosas muy simples: generar la felicidad del pueblo a través de reactivar el sistema productivo nacional”.

“El trabajo es el ordenador de la familia, es el ordenador de la sociedad, y a eso nos vamos a comprometer, a encender el motor productivo de Argentina y la provincias son el lugar donde vamos a potenciar la matriz productiva”, subrayó el titular de la cartera de Interior sobre esta prueba piloto que se llevará a cabo a partir del lunes 27.

Por su parte, durante el encuentro en el que también estuvo presente el diputado nacional Ricardo Wellbach, Herrera Ahuad agradeció al Gobierno nacional por “estas decisiones que son muy importantes para el pueblo de Misiones y sobre todo para el pueblo de Puerto Iguazú, por donde ingresaron más de 40 mil argentinos cuando comenzó el aislamiento en el país y siempre con seguridad sanitaria”.

Embed

Dejá tu comentario