Imputaron a un hombre por comprar una casa y auto con millonaria colecta para su hijo con leucemia

Sociedad

La campaña era para viajar a Estados Unidos y solventar el costoso tratamiento de su hijo adolescente. El joven murió en 2020 y el dinero nunca se usó para el viaje.

José González es acusado de haber comprado una casa y un auto en la provincia de Salta con el dinero de las donaciones que solicitó para costear el tratamiento de leucemia de su hijo Nacho, de 15 años, quien falleció en 2020 a causa de la enfermedad. El viernes 13 de diciembre, González recibirá su veredicto final a cargo del juez Leonardo Feans.

La denunciante es su expareja, quien, además, tiene otros cuatro hijos con González. La madre de Nacho explicó que, tras reunir aproximadamente 20 mil dólares, y a un mes del fallecimiento del adolescente, el acusado habría adquirido una casa y un auto con parte del dinero recaudado. Las propiedades, según se informa, habrían sido puestas a nombre de su nueva pareja, quien también está acusada por la presunta estafa.

Asimismo, la expareja del presunto estafador denunció que González ejerció violencia de género contra ella, además de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el uso de armas de fuego.

En 2021, González dio una entrevista a un medio de comunicación salteño y negó las acusaciones. Respecto a la compra de la casa, explicó que la puso a nombre de su novia porque no quería que su expareja se enojara y tomara acciones legales en su contra.

Ella vio la situación, esta parte de persecución que yo estaba sufriendo por parte de la mamá. Le comenté y pedí por favor si podía poner a su nombre la propiedad. Yo tenía miedo de que se generara un conflicto mayor con la mamá y que Nacho no pudiera llegar a estar en ese domicilio. Desgraciadamente, Nachito se nos fue antes. Ella se enteró y, efectivamente, el temor que yo tenía hoy está sucediendo. Esta persona está reclamando parte de la propiedad, planteó algo de dinero”, explicó.

Durante la entrevista, también abordó el tema de la compra de la casa. Se desligó de la acusación, asegurando que el error fue “no haber compartido públicamente” la noticia. Afirmó que la vivienda fue comprada por un millón de pesos y que la registró a nombre de otra persona por temor a su expareja.

“Ella vio la situación, esta parte de persecución que yo estaba sufriendo por parte de la mamá. Le comenté y pedí por favor si podía ponerla a nombre de ella a la propiedad, yo tenía miedo que se cree un mayor conflicto con su mamáy que Nacho no pueda llegar a estar en ese domicilio. Desgraciadamente Nachito se nos fue antes, ella se enteró y efectivamente el temor que yo tenía hoy está sucediendo. Esta persona está reclamando parte de la propiedad, planteó algo de dinero”, afirmó.

Embed

Dejá tu comentario