Corrientes: una bombera le salvó la vida a un nene de 2 años que quedó atrapado en un incendio

Sociedad

Roxana Ramírez, integrante del cuerpo de bomberos de Lavalle -en Corrientes-, rescató a un nene de 2 años que quedó atrapado en su casa en medio de un incendio forestal.

Una mujer perteneciente al cuerpo de bomberos voluntarios de la Lavalle, en Corrientes, logró junto a un compañero salvarle la vida a un nene de dos años que había quedado atrapado en un incendio. El chico ya había perdido el conocimiento cuando llegaron los agentes. Mientras uno lo alzó en sus brazos, el otro le abrió paso en medio del humo y el fuego que iban consumiendo su casa.

El hecho sucedió en la zona de paraje "La Bolsa" donde los incendios forestales están causando estragos,

arrasando con los pastizales y las viviendas de los lugareños.

Embed

Roxana Ramírez, la rescatista y héroe de esta historia, relató presa de la emoción: "Apagamos el fuego en ese lugar y fuimos al campo a seguir con el trabajo. Cuando volvimos a recargar la unidad vi que una mujer estaba recostada en un poste. Me acerqué y ella me pidió ayuda diciendo que adentro de la casa había un nene de dos años".

bomberos de lavalle.jpg

"No dudé ni un segundo. Entré a la casa y vi al nene en la cama. Estaba inconsciente, envuelto en un toallón húmedo y con el cuerpo ardiente", agregó Ramírez.

Ambos profesionales le dieron las primeras asistencias al niño y decidieron llevarlo directamente hasta el hospital sin esperar una ambulancia. A mitad de camino al hospital, lograron que el chico despertara. "Gracias a Dios pudimos entregarlo despierto en los brazos de un médico", aseguró la rescatista.

bomberos de lavalle 1.jpg

Cuando los voluntarios regresaron al lugar del incendio se dieron cuenta de que no sabían el nombre del nene. "Salimos del hospital llorando sabiendo que cumplimos con nuestro objetivo de salvar vidas y en este caso la de un bebé", sostuvo Ramírez.

Las temperaturas extremas, la sequía y los vientos cálidos complican la situación en campos del interior. Cuando algunos focos ígneos logran sofocarse, otros surgen inmediatamente entre los pastos secos. Los recursos de los bomberos no dan abasto y cada vez más habitantes comunes se suman al combate contra las llamas en apoyo de los bomberos.

Embed

Dejá tu comentario