Miramar: combaten un incendio en el vivero municipal

Sociedad

Las llamas se reavivaron como consecuencia del viento y el calor que golpea a la Costa atlántica.

Un incendio forestal de gran extensión mantiene en vilo este viernes a la población de Miramar, en la Costa atlántica bonaerense. Bomberos y personal de emergencia y de la Dirección Forestal trabajaron en la zona durante toda la jornada para apagar el fuego y construir zanjas para contenerlo.

Según informó el sitio El Diario de Miramar, el incendio empezó durante la madrugada del viernes en la zona del Vivero Dunícola Florentino Ameghino, que está ubicado entre el primer y segundo arroyo cerca de la ruta 11.

Para la tarde se mantenían guardias de cenizas en ese punto pero no se habían controlado las llamas en el resto de la zona.

Incendio Miramar.mp4

Trabajan bomberos de Miramar, Vivero y Mar del Sud con el apoyo de un helicóptero, pero las autoridades convocaron también a voluntarios con experiencia en la tarea de armar caminos corta fuego: se pide que lleven palas, rastrillos, agua fresca y ropa cómoda.

Se considera que el origen del incendio fue en el Bosque Vivero Municipal Florentino Ameghino, en el partido de General Alvarado, por "las altas temperaturas y la baja humedad en el aire, junto a la sequía y a la gran cantidad de material vegetal inflamable en el sector", explicaron desde el Municipio y los bomberos locales.

Los incendios forestales son "muchas veces provocados por la irresponsabilidad de quienes ingresan a estos montes sin respetar las mínimas normas de seguridad y cuidado", agregaron.

Embed

Dejá tu comentario