El asesino al volante que iba a contramano por la General Paz no podrá sacar el registro de conducir

Sociedad

Desde Policía de la Ciudad confirman que no estaba habilitado para manejar. La Agencia Nacional de Seguridad Vial emitirá un alerta a todas las jurisdicciones.

Un disc jockey de Lomas de Zamora protagonizó lo que pudo haber sido una masacre de inseguridad vial. M.F. salía de trabajar en una fiesta y subió a la mano de la avenida Genera Paz que va hacia el Riachuelo intempestivamente en contramano, como yendo para la autopista Lugones donde termina la circunvalación porteña. Sólo impactó contra una Citroën Berlingo en la que iba una pareja de ciudadanos paraguayos.

El hecho ocurrió este sábado por la mañana entre los accesos de Juan Bautista Alberdi y Emilio Castro. El asesino al volante, de 23 años, abordaba un VW Gol. Fuentes de la Policía de la Ciudad reportaron a minutouno.com que el imputado poseía gran aliento etílico y manifestaba incoherencias. Al menos estaba borracho y se espera el resultado de las pericias toxicológicas.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, confirmaron a m1 que el sujeto no tiene licencia "nacional ni municipal" y emitirán un alerta para que en caso de querer obtenerla le sea impedido.

En Argentina, el límite actual permitido para circular es 0,5 gramos por litro para automovilistas y 0,2 gr/l para motociclistas. Sin embargo, las provincias de Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz, y ciudades como Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Posadas, Moreno, Tigre y Ezeiza, entre otras, tienen normativa de alcohol cero en sus territorios. En estas jurisdicciones, a través de los resultados recabados por el operativo Alcoholemia Federal que lleva adelante mensualmente la ANSV junto a todas las provincias y decenas de municipios, se evidencia una mejoría en los controles, donde hay muchísimos menos conductores circulando con presencia de alcohol en sangre.

"Creemos que la sociedad en su enorme mayoría quiere un país en el que no se permita beber alcohol y manejar, con un Estado que baje un mensaje claro a favor de la vida. El debate sobre este punto, crucial de cara al futuro, debe darse a través de los representantes democráticos del pueblo. Cada vez estamos más cerca", dijo al respecto el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano cuando el proyecto de "Alcohol Cero" desembarcó en DIputados.

Dejá tu comentario