El taxista que atropelló a Leonela "no se acuerda de nada"

Sociedad

El abogado de Rubén Darío Botta asegura que su defendido perdió el conocimiento en el taxi, despertó en la ambulancia y que es "un conductor ejemplar".

El taxista que atropelló a Leonela Noble, la joven que murió en el acto en el múltiple accidente en Recoleta, aseguró que perdió el conocimiento cuando estaba en el auto y que se despertó cuando era asistido por una médica en la ambulancia.

En declaraciones al programa "El Oro y el Moro" por Radio 10, el abogado del chofer, Marcelo Fainberg, dio detalles sobre la declaración que Rubén Darío Botta hizo ante la juez que entiende en la causa.

"El recuerda que se levantó a la mañana, se midió la glucemia, desayunó y salió a trabajar", relató el letrado y agregó que tras "tomar unos mates" con unos compañeros en las inmediaciones de la Facultad de Medicina, "sabe que recorrió muchas cuadras pero perdió el conocimiento y se despertó en la ambulancia cuando una médica le abría la remera con una tijera".

Fainberg aseguró que durante ese trayecto, el taxista "no recuerda absolutamente nada".

También contó que al ser rescatado por los bomberos, Botta "tenía los puños rígidos" y cuando se los abrieron tenía un puñado de caramelos, por lo que dedujo "que este estado de rigidez del cuerpo fue lo que provocó que fuera a tanta velocidad, ya que tenía el pie sobre el acelerador".

"Estaba inconciente con los ojos abiertos", indicó el abogado, quien remarcó que "fue la primera vez que tuvo un accidente en 11 años de trabajo".

Inclusive, Fainberg destacó que el chofer "tenía un premio en la compañía de seguros" y jamás le quitaron puntos de su registro, además "tenía nueve infracciones desde el 2005 al 2013".

Sobre las causas que habrían provocado el presunto cuadro de hipoglucemia que lo llevó a protagonizar el accidente, el abogado especuló con que "hacía dos meses le habían cambiado la droga que utilizaba por una nueva y además no había comido".

"La preocupación del juez y de todos es saber bien qué ocurrió, él estaba destruido por lo que pasó pero le preguntaron todo lo que había que preguntar y respondió todo", indicó el abogado.

El hecho ocurrió el 29 de enero cuando Botta chocó primero a una moto y luego atropelló a varios peatones en la esquina de la avenida Santa Fe y Montevideo, por donde circulaba a contramano.

Entre los peatones atropellados se encontraba Leonela Noble, de 22 años, que murió en el acto.

Botta fue agredido por varios transeúntes y luego internado en el Hospital Fernández, donde se indicó que sufrió un cuadro de hipoglucemia.

El conductor está acusado de los delitos de "homicidio y lesiones".

















Dejá tu comentario