El taxista de Recoleta habría sufrido un shock hipoglucémico

Sociedad

Así lo determinó el primer informe médico realizado a Rubén Botta, el chofer que mató a Leonela Noble y atropelló a cinco personas más hace dos semanas.

Rubén Botta, el taxista que atropelló y mató a Leonela Noble en Recoleta hace dos semanas, sufrió un shock hipoglucémico, según el informe elaborado por los  médicos del hospital Fernández.

El parte médico es el primero que fue presentado en la causa, y podría allanar el camino para que el acusado, que es diabético, recupere su libertad.

Según publicó el diario Perfil, esta semana se vence el plazo para definir la situación procesal y la defensa pedirá su excarcelación del taxista.

El 29 de enero, el taxista chocó a una moto y atropelló a varios peatones en la esquina de la avenida Santa Fe y Montevideo. Entre los peatones se encontraba Leonela Noble, de 22 años, quien falleció en el acto.

Posteriormente, Botta fue agredido por varios transeúntes y luego fue internado al indicar que había sufrido un cuadro de hipoglucemia.

El conductor se encuentra internado y detenido en el Hospital Fernández, y está acusado de los delitos de "homicidio y lesiones".

Por su parte, Juan José Gagliardino, director del Centro de Endocrinología Experimental Aplicada (Cenexa), explicó que el taxista podría haber conducido en estado de coma por distintas razones.

"Puede darse porque deja de comer en el momento que debía o se inyectó insulina de más. Quienes se tratan saben que, en cuanto comienzan a tener los síntomas, deben consumir algo dulce para que no pase de una molestia. Es posible pero no necesariamente probable que haya apretado el acelerador por ese cuadro", aclaró el médico en alusión a la conducta adoptada por el acusado.

Dejá tu comentario