Taxista: declaran los médicos del SAME por el crimen de Leonela

Sociedad

Para los investigadores, su testimonio es clave, ya que llegaron minutos después de producido el accidente que terminó con la vida de la joven.

Los médicos del SAME que asistieron a las víctimas del accidente en el que murió atropellada Leonela Noble, ocasionado por un taxista el 29 de enero, declararán ante la Justicia.

Fuentes judiciales confirmaron a minutouno.com que su testimonio será clave, ya que los profesionales llegaron al lugar del hecho poco después del accidente y fueron los primeros en ver a Rubén Darío Botta, el taxista acusado.

Al respecto, la defensa de Botta alegó que el taxista sufrió un cuadro de hipoglucemia, debido a que es diabético, y que ello le produjo un estado que le impide recordar lo que ocurrió.

En tanto, el conductor del taxi permanece internado en el hospital Fernández en calidad de detenido, mientras la Justicia define su situación procesal.

El caso, que en un principio estuvo a cargo de la jueza Silvia Ramond, pasó ahora a su colega Alberto Baños, quien tiene diez días para resolver la situación procesal del taxista, es decir, si le dicta o no el procesamiento y, en caso afirmativo, la figura penal que le corresponde.

El taxista está imputado de homicidio y lesiones, y habrá que ver si el juez considera que se trata de un caso de imprudencia o negligencia, con lo cual se aplicaría la figura del homicidio y lesiones culposas, o si, en cambio, el magistrado estima que pudo haberse representado el desenlace, con lo cual la figura se agravaría, indicaron las fuentes.

El plazo para definir la situación se vencería entre el viernes 15 y el lunes 18 de febrero, debido a los feriados de carnaval, indicaron las fuentes consultadas.

Además, los voceros advirtieron que aún no declaró un hombre que fue identificado en las imágenes de las cámaras de seguridad, de pantalón oscuro y camisa clara, quien estuvo en el lugar y habría sido el primero en manifestar su disgusto con el taxista, cuando aún ni se sabía que había muerto la joven.

Botta fue indagado el viernes por la jueza Ramond en el Fernández y dijo que no recuerda el episodio en el que murió Noble y otras cinco personas resultaron heridas. "No me acuerdo de nada", dijo.

El hecho ocurrió en la esquina de la avenida Santa Fe y Uruguay, cuando el taxi circulaba a contramano y embistió a otros dos autos y a un colectivo e hirió a unas cinco personas, mientras que Noble murió en el acto cuando estaba por cruzar la avenida.


Dejá tu comentario