Internaron a una mujer que hizo amenazas de bomba al Hospital Garrahan y a salas de cine y teatro

Sociedad

Personal del Cuerpo Médico Forense determinó que la mujer de 57 años es un peligro para sí misma y para terceros, por lo que se la institucionalizó.

La Justicia porteña dispuso este viernes la internación en el Hospital Neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano de la mujer que fue arrestada esta semana tras mandar mails con amenazas de bomba que haría explotar en el Hospital Garrahan y en salas de cine y teatro de la Ciudad de Buenos Aires.

M. S., una exdocente de 57 años, fue detenida de esta semana en su domicilio del barrio porteño de Versalles después de que los investigadores policiales siguieran su rastro online y consiguieran una orden para un allanamiento.

La causa quedó en manos del fiscal Juan Pedro Zoni, quien pretendía indagarla el jueves pero no tuvo la oportunidad debido a que "estaba divagando", como explicó una fuente del caso citada por el sitio Infobae.

En vez, el juez Marcos Fernández dispuso que la detenida fuese evaluada por personal del Cuerpo Médico Forense (CMF), que determinó que en su estado actual "es un riesgo para sí misma y para terceros", según la misma fuente.

En el allanamiento se secuestró su teléfono celular y al analizarlo se descubrió que tenía siete cuentas de mail desde las cuales profería amenazas en nombre de la agrupación "Contra Abusos, Torturas y Corporaciones del Espectáculo y Medios (CATYCEM)".

"Activamos bombas ocultas en tecnología de la Sociedad Argentina de Actores, del Hospital Garrahan y de las salas de film ‘Yo Narciso’ en Cinemark y de Multiteatro por ‘Secreto en la montaña’. Ambas producción (sic) de Adrián Suar. Las bombas estallan sábado 8 HS, de no bajarlas de cartel en día viernes", se leía en uno de los mensajes.

Las amenazas fueron tomadas en serio, así que personal del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) dispuso operativos en las salas y el centro de salud aludidos.

No apareció ningún artefacto explosivo y las 20 del viertes 14 de agosto la función siguió adelante, tanto en el teatro como en el cine.

Mientras tanto, la Policía logró recopilar pruebas en contra de M. S. durante el allanamiento de esta semana en su hogar familiar, que comparte con su madre, de 90 años, y su hermana.

Lo más probable es que M. S. sea declarada inimputable por su estado actual, pero a raíz del episodio actual se supo que desde 2018 la mujer radicó 10 denuncias ante la Justicia porteña sin precisar delitos ni acusados concretos.

Para 2026 su interés se había posado en el productor y actor Adrián Suar, y en la casa familiar de Versalles encontraron un afiche de su última película en el que su cara había sido recortada.

Dejá tu comentario