Intoxicación masiva en un comedor escolar

Sociedad

Télam
Por Télam


  • Fue en la localidad de Los Ralos, a 40 kilómetros de San Miguel de Tucumán.


  • Los chicos debieron ser internados, aunque no hay casos graves.


Unos 40 chicos de una escuela primaria de la localidad tucumana de Los Ralos, a 40 kilómetros al este de San Miguel de Tucumán, debieron ser internados esta tarde, debido a una intoxicación causada por alimentos que ingirieron en el establecimiento educativo.
 
Los alumnos pertenecen a la escuela primaria Brígido Terán y este mediodía comieron arroz con carne, en el comedor escolar,  precisó una fuente del Sistema Provincial de Salud  (SIPROSA).
 
Durante la siesta, los pequeños (de diferentes grados) comenzaron a sentir síntomas como vómitos y náuseas, por lo que de inmediato fueron derivados al hospital, que funciona a la par de la escuela.
 
"No son casos que revistan gravedad, por suerte, pero los resultados bioquímicos estarán dentro de las próximas 48 horas y, entonces, sabremos con certeza a qué se debió esta situación", aseguró el secretario ejecutivo del SIPROSA, Pablo Yedlin.
 
Como la situación estaba esta noche bajo control, los chicos no debieron ser derivados al Hospital del Niño Jesús de la capital  tucumana, sino que un equipo de epidemiólogos del SIPROSA se trasladó hasta Los Ralos.
 
"Nuestra gente permanecerá hasta mañana en la zona, para que sigan de cerca la evolución de los chicos, pero la situación está  bajo control, y no hay ningún caso de gravedad", insistió Yedlin.

Dejá tu comentario