Más de 3.000 autoevacuados en Chaco por la crecida del río Paraná
Las autoridades de la Agencia Provincial del Agua calculaban que el pico de la crecida llegará este domingo a la zona. Los afectados por las inundaciones comenzaron a recibir alimentos, frazadas y ropa.
Los afectados por las inundaciones empezaron a recibir alimentos, frazadas, colchones, zapatillas, botas y también forraje para los animales que suelen tener las familias que viven en la costa del río; y se prevé también la asistencia sanitaria.
"Tomamos las medidas de prevención rápidamente, apenas tuvimos las primeras informaciones desde Buenos Aires", afirmó el jefe interino del gobierno provincial, quien agregó que "nos alarmó bastante la situación porque la altura del río parecía indominable".
Luego transmitió su optimismo y estimó que el río no va a llegar a los primeros pronósticos de altura en Puerto Barranqueras, que oscilaban entre los 7,50 y 8 metros.
Según indicaron funcionarios de la Administración Provincial del Agua, las expectativas van de 7,30 a 7,50 metros; y se prevé que el pico de la creciente se producirá en las primeras horas de mañana en el Puerto de Barranqueras.
En Corrientes, el pico de crecida llegará a la capital y a las localidades de Itatí y Paso de la Patria con niveles menores a los previstos y, debido a las acciones preventivas de los municipios, la situación está "controlada".
Así lo afirmó el intendente de Itatí, Roger Terán, quien destacó que se realizó una tarea de "evacuación preventiva" de 45 familias por los niveles del río.
En tanto, el ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, informó hoy que se prevé una crecida inferior a los 6 metros del río Paraná, como se había anunciado a principio de esta semana.
"Esta nueva proyección cambia el impacto que puede tener la crecida en las zonas vulnerables", sostuvo Fascendini, y destacó que se mantiene "el plan de la construcción de módulos para los evacuados".
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario