Confirmaron la condena al exdiputado que protagonizó un escándalo sexual en plena sesión

Sociedad

El mundo entero intentaba aprender a hacer teletrabajo en 2020, pero a nadie le costó tan cara la lección como al salteño Juan Emilio Ameri. Qué pena le dieron.

La Cámara de Casación Federal confirmó este lunes la condena al exdiputado salteño Juan Emilio Ameri por el delito de "perturbación al ejercicio de funciones públicas", en el cual incurrió en septiembre de 2020, cuando besó el escote de su pareja durante una sesión online de la Cámara baja.

Así como la mayoría de los rubros laborales intentaban funcionar a través del teletrabajo por las limitaciones de la pandemia, Ameri se conectó a través de Zoom para participar de la labor en Diputados como miembro del bloque peronista pero se ve que luego se olvidó de que tenía la cámara prendida.

Tanto fue así que en un momento de la sesión el entonces diputado por la provincia de Salta le besó el escote a su pareja, que acababa de pasar por una operación estética -según explicó luego el exlegislador-, pero ninguna explicación bastó para perdonar la conducta escandalosa.

Juan Emilio Ameri

Casi cuatro años más tarde le llegó el tirón de orejas al exdiputado, que en su momento fue expulsado de la Cámara baja por su accionar escandaloso.

En abril de este año el juez federal Ariel Lijo condenó a Ameri a cumplir un mes de prisión en suspenso y la obligación de fijar por el plazo de dos años su residencia en la provincia de Buenos Aires, donde tendrá que someterse al control del Patronato de Liberados.

Ahora, los jueces de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky, aceptaron de manera unánime la condena impuesta por Lijo en un juicio correccional

Cómo fue el escándalo sexual de Juan Emilio Ameri

La causa tuvo origen a partir de una denuncia realizada el 25 de septiembre de 2020 por el abogado Federico Alejandro Dávila, ante la Secretaría General en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, con intervención del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°6 por el delito de "exhibiciones obscenas".

La presentación sucedió luego de que el 24 de septiembre del 2020, el entonces diputado nacional Juan Emilio Ameri le besó los senos a su pareja en plena sesión virtual de Diputados, sin saber que la cámara de su computadora estaba encendida.

Tras esto, la Cámara de Diputados decidió por unanimidad la suspensión del por entonces legislador, a pedido del presidente del cuerpo Sergio Massa. Antes de ser expulsado, Ameri presentó la renuncia.

Dejá tu comentario