Llevados a juicio por vender arañas "pollito" y culebras en una feria

Sociedad

Los acusados, H.A.L. y J.R.M. incurrieron en el ilícito previsto en el artículo 27 de la Ley de Protección de la Fauna Silvestre, que prevé hasta tres años de prisión para "el que a sabiendas transportare, almacenare, comprare, vendiere, industrializare o de cualquier modo pusiere en el comercio piezas, productos o subproductos provenientes de la caza furtiva o de la depredación".

El caso se inició el 26 de febrero de 2012, en el marco de un operativo en el que se descubrió que en la feria instalada en la intersección de las avenidas Perito Moreno y Sáenz, en el barrio de Pompeya, los imputados comercializaban "diversos animales autóctonos en clara infracción a la ley de conservación de la fauna".

De acuerdo al expediente, se encontraban a la venta en el lugar "dos reinas moras, cuatro jilgueros, dos mixtos, seis corbatitas, un cardenal rojo, dos arañas pollito y una culebra".

En su descargo, L. dijo que pasaba ocasionalmente por el lugar, mientras que que R.M. sostuvo que se dedicaba a la venta de bijouterie, según se desprende de la lectura de la resolución.

La Cámara consideró como una de las pruebas que las actas levantadas en esa ocasión con el secuestro de los animales que se hallaban para la venta, fue firmada por los imputados, uno de ellos con antecedentes en la comercialización de este tipo de especies, de acuerdo al fallo firmado por los camaristas Mariano González Palazzo, Alberto Seijas y Carlos Alberto González.

Temas

Dejá tu comentario