La infidelidad es culpa de los dos, según un fallo
Acusaba a su marido pero los jueces dijeron que nadie "incurre alegremente en adulterio".
Divorcio
De esta forma, el fallo confirma el divorcio por responsabilidad compartida de ambos cónyuges y llama a la reflexión sobre las circunstancias en que se produce el fin del vínculo matrimonial.
"El divorcio o la separación personal deben ser enfocados desde la perspectiva del futuro que aguarda a los cónyuges, sobre todo cuando, habiendo hijos, deben continuar asumiendo los deberes y derechos frente a ellos", sostuvo.
Luego resaltó: "Desde esta perspectiva, el divorcio, antes que servir para que los cónyuges, mirando hacia su pasado, traten de atribuirse las causas del fracaso de su unión, debe constituirse en el remedio para evitar que una convivencia imposible perdure cuando esta no es testimonio de unidad familiar".
En el caso, "la situación por la que atravesaba el matrimonio, incluidas las injurias concretadas por la cónyuge, impiden concluir que el alejamiento del hogar por parte del marido hubiera tenido por finalidad eludir los deberes matrimoniales".
Se descarta de este modo la posibilidad de considerar un abandono “voluntario y malicioso” al retiro de uno de los cónyuges del hogar. "No se configura esa causal cuando existen motivos que hacen intolerable la cohabitación, aun cuando las conductas no alcancen a constituirse en verdaderas causas de divorcio, considerándose entonces motivos razonables para el retiro del cónyuge afectado", precisaron los camaristas.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario