La lluvia amenaza en Capital mientras graniza en zona norte

Sociedad

NA
Por NA

La ola de calor agobió este fin de semana a los habitantes de Buenos Aires y la lluvia busca traer algo de alivio. En la Capital Federal ya comenzó a llover y empezó a caer granizo en el norte del conurbano bonaerense. 


 


El Servicio Metereológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y tormentas para Buenos Aires y Santa Fe, y aseguró "que algunas tormentas podrían ser localmente intensas, con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo".


 


Actualmente ya se registraron precipitaciones en el noroeste de la ciudad y se esperan lluvias y tormentas en el sur y centro de Santa Fe, y centro y sudeste de Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional.


 


Asimismo, enunció que el mal tiempo se instalará por lo menos hasta el jueves.


 


El día de hoy estará cálido y húmedo con probabilidad de tormentas aisladas, y vientos leves del sector noreste, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La máxima para hoy es de 27 grados, y la mínima es de 22 grados.

Según el organismo del tiempo, para mañana martes prevee en la ciudad y conurbano bonaerense una mínima de 18 grados y una máxima de 20 grados, con probabilidad de lluvias y tormentas.

Las probables precipitaciones se extenderán durante la semana debido a "un frente frío de lento desplazamiento que da lugar a la formación de lluvias y tormentas", aunque con mejoramientos temporarios, según indicó en el parte.

Dejá tu comentario