Crimen del colectivero en La Matanza: un detenido y dos prófugos

Sociedad

Daniel Barrientos murió luego de que un grupo de delincuentes se tirotearan con un policía adentro de una unidad de la línea 620.

A horas del crimen de Daniel Barrientos en La Matanza, el chofer de la línea 620, la Policía bonaerense detuvo a un hombre quien sería el que le disparó.

"Se me escapó el tiro", habría manifestado el detenido tras su aprehensión por el asesinato de Barrientos. Todavía quedan dos delincuentes prófugos.

Todavía continúa el trabajo de los peritos en el lugar, mientras que la Justicia empezó con el relevamiento de las cámaras de seguridad para dar con el auto con el que escaparon.

El crimen del colectivero

Barrientos tenía 65 años, estaba a un mes de jubilarse, y se encontraba adentro del colectivo cuando se desató la balacera entre los delincuentes y el efectivo policial. Los delincuentes huyeron tras el crimen y uno de ellos resultó herido.

El crimen ocurrió en la calle Escribano, del barrio Vernazza de Virrey del Pino, rumbo a la cabecera de San Justo. De acuerdo al relato de los compañeros del chofer, un grupo de tres delincuentes se subió a la unidad cerca de las 5 y media de la mañana para robar.

Los delincuentes trataron de robar a los pocos pasajeros que se encontraban en la unidad. Le sacaron una mochila a una mujer que iba al frente y se dirigían al fondo, donde había un policía que se encontraba vestido de civil. Allí dio la voz de alto y comenzó un tiroteo con los ladrones.

Los ladrones se bajaron del colectivo y comenzaron a disparar para cubrir la huída. Según el relato de los testigos, uno de esos disparos le pegó a Barrientos. Murió en el acto.

Los delincuentes lograron escapar tras el crimen por un terreno lindante a una fábrica de gaseosas. Los peritos de la policía encontraron en el lugar siete casquillos de bala y el arma de uno de los delincuentes que se le cayó durante el escape.

Embed

Temas

Dejá tu comentario