San Justo: robaron los aires acondicionados de una escuela

Sociedad

Las autoridades de la Escuela Técnica 6 de San Justo descubrieron que alguien arrancó los equipos y dejó al alumnado sin calefacción ni aire acondicionado.

El edificio de la Escuela Técnica No 6 de San Justo, en el partido de La Matanza, fue vandalizada esta semana cuando alguien robó los equipos de aire acondicionado frío - calor con los que se calefaccionaba y refrigeraban los ambientes.

El episodio de inseguridad trascendió este jueves a través del sitio El Nacional de Matanza, pero todavía no se sabe quiénes ni para qué se llevaron el equipamiento que servía al mejor funcionamiento de la escuela.

robo aires matanza adentro.jpg
Una escuela técnica de San Justo, en el partido de La Matanza, fue vandalizada

Una escuela técnica de San Justo, en el partido de La Matanza, fue vandalizada

Mientras tanto, las clases presenciales volvieron el 2 de agosto pasado para las escuelas y centros educativos de toda la provincia de Buenos Aires, con jornada completa y protocolos para evitar que se formen focos de contagio de coronavirus.

Así, más de 4.240.000 estudiantes de 16.400 establecimientos educativos de toda la provincia de Buenos Aires regresaron el 2 de agosto a las clases presenciales "cuidadas" en contexto de pandemia, como anunció el gobernador Axel Kicillof.

La medida incluyó a las escuelas de La Matanza, entre ellas la Técnica No 6, que fue blanco de un robo esta semana.

robo aires matanza.jpg
Fotos cortesía de El Nacional de Matanza

Fotos cortesía de El Nacional de Matanza

El regreso a las aulas se dio en el marco del Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las Clases presenciales, acordado con gremios y el resto de la comunidad educativa el año pasado.

Para ello, desde 2020 la provincia llevó adelante el Programa Escuelas a la Obra, a través del cual se llevaron a cabo más de 3.000 trabajos de infraestructura.

Las clases en la provincia de Buenos Aires se dictarán con el sistema de rotación presencial semanal con el que concurre al establecimiento la mitad de un curso por semana.

Dejá tu comentario