Especialistas analizarán los dibujos que hacía Lucio Dupuy en el jardín de infantes

Sociedad

Intentarán determinar si el menor asesinado por su madre y la pareja de esta sufría violencia familiar.

Los investigadores del homicidio ya recibieron los dibujos que hacía el niño en el jardín de infantes y que la intención es que especialistas determinen si existen, en esas hojas, rastros del maltrato del que era víctima Lucio, según confirmó el diario La Nación.

Por el homicidio de Lucio, ocurrido el viernes de la semana pasada, está detenidas con prisión preventiva la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, respectivamente. Ambas están alojadas en el Complejo Penitenciario I de San Luis, por el momento, aisladas y sin contacto con el resto de las reclusas del establecimiento penal.

minutouno.com pudo dialogar con autoridades judiciales que llevan adelante el caso e incluso con la parte querellante. El informe preliminar no se basó solamente en la causa de la muerte. Lucio tenía improntas internas que determinaban el castigo al que había sido sometido con anterioridad. Además de las causales de la muerte por golpes y malos tratos de publico conocimiento, el informe habría dado detalles de prácticas a las que fue sometido el pequeño similares a una tortura.

El martes pasado, el fiscal Martos, personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y detectives de la policía de La Pampa hicieron un allanamiento en la casa de Santa Rosa donde vivían la víctima y las dos acusadas, la escena del crimen, donde se secuestraron dispositivos electrónicos y se tomaron fotografías.

En ese procedimiento también se secuestraron cuadernos con dibujos realizados por Lucio, que también serán analizados para intentar una reconstrucción del estado psicológico del chico, especialmente, para detectar eventuales signos de que estaba sufriendo maltratos y abusos que no podía expresar verbalmente.

De acuerdo a la historia clínica, el menor fue atendido cinco veces en tres meses por presentar lesiones, algunas de ellas de gravedad. La autopsia determinó que fue asesinado con golpe de puño y patadas.

Dejá tu comentario