La Plata: un empleado del Servicio Penitenciario se esposó a un andamio para reclamar por su puesto

Sociedad

El hombre pidió respuestas sobre su situación laboral mientras amenazaba con tirarse al vacío. Lo bajaron por la fuerza y se lo llevaron sin que pudiera hablar.

Un hombre de 42 años se esposó este jueves a un andamio emplazado en la Torre Administrativa 2 de La Plata, ubicada en las calles 12 y 53, desde donde se dedicó a reclamar por su situación laboral bajo la amenaza de arrojarse al vacío si no le daban respuestas.

La Policía boanerense tuvo que intervenir durante la mañana después de que testigos de la escena reportaran la precaria situación del hombre, que resultó ser empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Según informó el sitio El Editor Platense, el hombre fue hasta el edificio administrativo de La Plata porque quería ser atendido por el ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, "con intenciones de resolver su situación laboral".

Al no obtener la respuesa deseada, el hombre se trepó a uno de los andamios que tiene por estos días la fachada de la sede administrativa de La Plata para unos arreglos.

Hasta el momento no trascendió cuál era el punto de conflicto en la situación laboral del hombre, pero se sabe que tenía un puesto en la Unidad Penitenciaria N° 13 de Junín y habría sido "destituido".

penitenciario

La secuencia fue reportada al comienzo de la jornada y un par de horas más tarde, pasadas las 10, el personal de la Superintendencia de Seguridad Siniestral logró bajar al hombre a la fuerza, pero sin que sufriera lesiones de ningún tipo.

Luego los agentes del SPB lo retiraron del lugar en una camioneta con vidrios polarizados. Para ese momento ya se había juntado público en la vereda del edificio gubernamental en el que se estipula que trabajan más de 7.500 personas.

En el operativo intervinieron profesionales de Bomberos del Cuartel Central La Plata, Dirección de Riesgos Especiales y tomó intervención la comisaría Primera de La Plata, que tiene jurisdicción en la zona.

Embed

Temas

Dejá tu comentario