Accidente fatal en La Plata: un motociclista murió tras chocar con un colectivo

Sociedad

El hecho tuvo lugar en pleno centro de la ciudad. Según informaron autoridades, la víctima falleció al instante.

Un motociclista impactó contra un colectivo de la empresa Unión Platense que giraba desde la calle 54 hacia 6. El siniestro vial terminó en una tragedia, ya que el conductor de la moto murió en el acto, tras impactar contra el otro vehículo.

El hecho ocurrió este domingo en La Plata, en la intersección de las calles 7 y 54. Una cámara de seguridad permitió a la Justicia recoger información acerca del accidente.

Los efectivos de la policía y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) constataron la muerte de la víctima -identificada como Pedro Alejandro Taborda, de 23 años-, tras los golpes contra la cinta asfáltica.

accidente fatal la plata

Gracias al testimonio de los testigos y de las cámaras de seguridad de la zona, se pudo comprobar que el accidente se produjo cuando la moto Honda CG 150 aceleró a gran velocidad y pasó el semáforo en rojo.

El motociclista impactó contra un lateral del colectivo y quedó tendido en el asfalto durante unos 20 minutos hasta que llegó la ambulancia, de acuerdo a lo que relataron los testigos. Los médicos arribaron al lugar, pero nada pudieron hacer para salvarlo.

Por el caso tomaron intervención la Unidad Fiscal de Investigación N°12, el Juzgado de Garantías Nº 5 y Unidad de la Defensa Nº 4. Así, la causa quedó caratulada como “homicidio culposo”, y el chofer del colectivo, de 46 años, fue imputado. Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona de la intersección serán claves para resolver las dudas que surjan respecto del siniestro.

Embed

Temas

Dejá tu comentario