Asaltaron un barrio privado y amenazaron a un funcionario de La Plata con "cortarle un dedo"

Sociedad

Los asaltantes amenazaron con mutilar al director de Epidemiología, Estadística y Vacunas de la capital bonaerense y tomaron de rehén a su hijo de 3 años.

El director de Epidemiología, Estadística y Vacunas de la municipalidad de La Plata fue asaltado por tres delincuentes que ingresaron a su vivienda ubicada en un barrio privado, quienes lo golpearon, amenazaron con cortarle un dedo y encañonaron a su hijo de tres años.

Se trata de Ignacio Pérez Núñez, quien este lunes por la noche fue víctima de un robo violento robo durante una entradera en su casa ubicada en un club de campo ubicado en el kilómetros 32,5 de la ruta 215, donde se encontraba con su esposa y su hijo.

"Mi esposa estaba en la ducha. Yo estaba con mi nene en su habitación cuando de pronto sentí un grito de mi mujer que me puso en alerta. Al principio creí que se trataba de una rata o de una araña. Cuando quise salir a ver qué sucedía, me encontré con un tipo que, apuntándome con un arma como de policía, me ordenó ‘quedate quieto’ y me obligó a reingresar a la habitación", dijo el funcionario en diálogo con diario El Día.

Los tres ladrones armados ingresaron al domicilio y, mediante golpes y amenazas que se prolongaron durante casi una hora, les exigieron dinero en efectivo. Los investigadores detallaron que, tras amenazar a Pérez Núñez con "cortarle un dedo" y apuntaron las armas contra el pequeño de 3 años. Se llevaron 200 dólares, dos teléfonos celulares y dos notebooks.

"Al principio estaban como locos. Me preguntaban 'dónde está la plata' o 'dónde la tenés'. En un momento pensé que me habían creído que no tenía plata. Les había dado 200 dólares que había sacado del banco ese mismo lunes, pero sentí que se ensañaron más: comenzaron a apuntar a mi nene mientras me decían 'dame la plata o te quemo al pibe'. Fue un momento terrible", aseguró Pérez Núñez.