El desgarrador reclamo de justicia de la mamá de Francisco Bustos

Sociedad

Francisco Bustos fue arrollado con el auto de su papá cuando escapaba de un conflicto vecinal. El hecho ocurrió en el cruce de 527 y 121, cerca de la bajada de la Autopista en la zona de Tolosa.

La tragedia enluta a una familia de La Plata, en donde este miércoles, poco después de las 19, un hombre de 50 años atropelló y mató a su hijo de 9 años con su camión en la periferia de la ciudad, mientras intentaba escapar de un conflicto vecinal que se había tornado violento.

"Me mataron a mi hijo", repetía entre lágrimas, Ramona, la mamá del menor. "Quiero justicia, que vayan presos que no salgan mas a mi hijo nadie me lo devuelve", agregó la mujer.

Ramona explicó que antes del trágico accidente su marido había ido a sacar algunos objetos personales que tenían en la casa de al lado. "Lo corrieron con un cuchillo y con un arma. Le salieron porque estaban todos falopeados. mi nene se asusto y corrió por el padre", contó.

madre francisco bustos

El hombre buscó escapar a bordo de su camión, momento en el que Francisco Bustos, de 9 años, se cruzó en su camino y fue atropellado por una de las ruedas, mientras intentaba subir al vehículo.

"Tenía un futuro por delante. Somos una familia buena y nunca nos metemos con nadie. Me sacaron un pedazo de mi corazón y de mi alma", manifestó Ramona.

Después del trágico accidente, el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia acudió al lugar y confirmó la muerte del menor en el sitio del incidente. La causa fue clasificada como homicidio culposo, y la investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°12.

El trágico accidente donde murió Francisco Bustos

La secuencia comenzó cuando Alberto Bustos, de 50 años de edad, descubrió que desconocidos habían tomado su casa la calle 527 bis entre 121 y 122 en la zona de Tolosa, periferia de la capital bonaerense. Bustos, precisamente, había abandonado la casa por un problema en torno al terreno, para reubicarse en Punta Lara. Al regresar, vio que saqueaban el lugar, llevándose muebles y parte del tendido eléctrico.

El hombre, luego de haber recriminado de que estaban usurpando su terreno, comenzó a recibir golpes, machetazos y una brutal pedrada que lo obligaron a escapar del lugar.

Esas versiones indican que el trágico desenlace se produjo por el impacto del camión cuando el hombre intentaba alejarse de la zona sin notar que su pequeño hijo había cruzado la calle en el momento en que él se retiraba.

Pese a los múltiples intentos por mantenerlo con vida, el nene murió en el acto producto de la gravedad de las lesiones. Personal del SAME llegó de inmediato a la escena y constataron que no tenía signos vitales.

Fuentes policiales indicaron que la causa quedó caratulada como “homicidio culposo” en tanto los investigadores intentan determinar con precisión cuáles fueron las circunstancias que desencadenaron que el camión conducido por el hombre de 50 años lo termina atropellando.

El emotivo mensaje de Gimnasia y Esgrima de La Plata tras la muerte del nene

Desde el club Gimnasia y Esgrima de La Plata enviaron un emotivo mensaje hacia la familia Bustos tras la trágica muerte. “Profundo dolor por el fallecimiento de Francisco Bustos, arquero de la categoría 2016. Un jugador muy querido por sus compañeros, entrenadores y el Club en general. Acompañamos a su familia y seres queridos en este duro momento”, expresaron en las redes sociales.

Además, anunciaron que toda la actividad deportiva del jueves 21 en El Bosquecito quedó suspendida.

Embed

Dejá tu comentario